Por estos días, últimos del verano, hay un corte de pelo tendencia en España con impronta de los años 70 que se llama cowgirl o "corte de vaquera".
Se caracteriza por llevar un flequillo cortina y muchas capas y se puede llevar en diferentes estilos: bob, extralargo, con rulos, corto. Y peinarse en distintos recogidos.
En el corte cowgirl el flequillo es protagonista y enmarca la cara, junto a muchas capas entrecortadas que le brindan cuerpo y movimiento al pelo.
Es simple y por ser ligeramente imperfecto, recibe su nombre, ya que refleja la estética western. Es ideal para las que no tienen ganas de pasar mucho tiempo peinándose, ya que los expertos recomiendan modelarlo con un poco de mousse, para agregar volumen, textura y algo de fijación.
Cowgirl, el corte estilo western más audaz
-Es un corte en capas que suma movimiento y volumen.
-Un flequillo suave o desmechado es perfecto para peinarlo de costado dejarlo caer de manera natural. Los flequillos de cortina son ideales para resaltar pómulos y rejuvenecer el rostro.
-Aunque la longitud puede variar de corto a largo, los estilos cowgirl suelen llevarse hasta los hombros, aunque también queda bien en pelo corto y en bobs midi.
-También se puede llevar con ondas suaves y naturales que aportan un aspecto despreocupado y son fáciles de peinar.
-Admite además el ser un corte que puede ser recogido en trenzas, colitas o rodetes para conseguir un aspecto más despejado en el rostro.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: