Este fin de semana, Máxima Zorreguieta aterrizó en la ciudad de Buenos Aires por un motivo muy especial. La reina de Países Bajos celebró el cumpleaños número 80 de su madre, María del Carmen Cerruti. Por este motivo, se reunió con su círculo íntimo para este festejo que resultó muy reservado y privado.
En medio de esta visita a su país natal, sorprendió la nueva apariencia de la royal quien se mostró mucho más delgada. Durante su participación en un programa de A24, el experto en la realeza, Rodolfo Vera Calderón se refirió a esta imagen de la monarca y explicó qué motivos hay detrás de este cambio.
"La madre siempre fue muy dura con el tema del peso. Eso la marcó mucho a Máxima. No olvidems que su hermana perdió la vida después de varias crisis de anorexia nerviosa", aseguró Calderón sobre la relación de la reina con su progenitora. Allí contó que Zorreguieta se ve mucho más delgada que antes.
En este sentido, agregó: "Se dice que estarían tomando Ozempic (ella y Amalia) para bajar de peso porque están todos muy delgados...es una medicación para los diabéticos que tiene como consecuencias la pérdida de peso. Todo Hollywood está totalmente adicto". Ante esto, el periodista presente detalló que es insulina inyectable y que vale unos 200 mil pesos.
Si bien no es un medicamento para adelgazar en sí mismo, es un tratamiento para la diabetes tipo 2 que tiene como efecto secundario la pérdida de peso. Siguiendo su prospecto, a corto plazo puede producir nauseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal y, a largo plazo, controla los niveles de azúcar en la sangre. Entre sus efectos adversos se encuentran además: cansancio, hipoglucemia y cambios de ánimo.
Qué supuesta dieta había implementado Máxima Zorreguieta
De acuerdo al medio Vanidades, Máxima había revelado tiempo atrás que seguía la dieta New Fysic que le había permitido bajar 10 kilos. Se trata de una dieta cetogénica que se basa en reducir los hidratos de carbono y de dulces mientras que aumenta la ingesta de otros alimentos. Estos incluyen proteínas y grasas saludables.
Este plan además consiste en hacer cinco comidas al día y en pequeñas cantidades para controlar la sensación de hambre. El desayuno debe ser además la comida que más calorías incluya. Por otro lado, es importante la combinación con ejercicio como hacer deportes o salir a caminar o correr, para complementar el tratamiento.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: