Jennifer Lawrence y Robert Pattinson protagonizarán la adaptación cinematográfica del libro "Matate, amor", escrito por la argentina Ariana Harwicz. El productor es Martin Scorsese, la directora es Lynne Ramsay, quien coescribió el guión junto a Edna Walsh. El rodaje ya comenzó y Ramsay confirmó que la presentarán en el Festival de Cannes del año que viene.
La misma escritora fue quien contó en su cuenta de Twitter que empezaron las grabaciones. "Escribir es lo opuesto de haber escrito. Escribí "Matate, amor" sin saber que eso era escribir y tratando de que no se parezca a una novela. Por fin, comienza el rodaje de la película producida por Martin Scorsese, dirigida por Lynne Ramsay, Jennifer Lawrence y Robert Pattinson", contó.
Esta novela fue la primera que publicó Harwicz en 2012 y es un thriller que trata sobre una pareja que vive en el campo y acaban de tener un hijo. Sin embargo, navega en aguas turbulentas y oscuras. Lawrence y Pattinson interpretarán a un matrimonio en crisis.
Por otra parte, "Matate, amor" también llegó al teatro de la mano de Érica Rivas, quien fue la protagonista, y Marilú Marini la directora. No obstante, cabe mencionar que han sido pocas las obras argentinas que han conquistado a los productores de Hollywood y la de Harwicz es una de ellas.
Obras argentinas que han llegado a Hollywood
"Matate, amor" no es la primera obra argentina que ha llegado a Hollywood debido a que, en la historia, otras también han conquistado los corazones de los productores.
"El beso de la mujer araña" es un libro de Manuel Puig publicado en 1976, el cual tuvo una adaptación cinematográfica en 1985 y estuvo dirigida por Héctor Babenco.
"El secreto de sus ojos" fue otra película que tuvo su versión en los Estados Unidos bajo el nombre "Secret in Their Eyes", la cual fue estrenada en 2015, protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts y Nicole Kidman; y dirigida por Billy Ray.
"Nueve reinas" también fue adaptada en Hollywood. Se llamó "Criminal", se estrenó en 2004, la dirigió Gregory Jacobs y la protagonizó John C. Reilly y Diego Luna. Por otra parte, "Elsa y Fred" fue otro film que llegó a Hollywood. Mantuvo su nombre, la protagonizó Christopher Plummer y Shirley MacLaine y la dirigió Michael Radford.
Así como estas cinco obras fueron adaptadas en la gran industria del entretenimiento, hubo tantas otras producciones argentinas que también fueron tocadas por la varita y llegaron a oídos de directores estadounidenses.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: