De vez en cuando aparece una nueva técnica para lavar el pelo que nos sorprende. Entonces, nos brota la curiosidad de saber de qué se trata, cuáles son sus beneficios y qué productos son necesarios.
Hace, aproximadamente, diez años atrás, descubríamos el No Poo Challenge, que promovía no lavarse la cabeza durante 30 días. Después, surgió el movimiento Cowashing ('conditioners washing', 'lavado con acondicionador' en inglés), que obligó a las marcas cosméticas a lanzar al mercado acondicionadores limpiadores, cuyas fórmulas libres de jabón, siliconas y parabenos fueron furor.
No obstante, la moda de dejar de lado el shampoo no duró tanto. Y llegó el lavado inverso, que consiste en invertir el orden del lavado. Primero se usa el acondicionador y después el shampoo.
Ahora el nuevo método se conoce como ASA: Acondicionador-Shampoo-Acondicionador.
Las siglas de este sistema consistente en aplicar acondicionador en seco, antes de lavar y luego después del shampoo. De esta manera, cumple con la acción de sellar la cutícula y mejorar la fibra capilar.
Método ASA: paso a paso
1- Aplicar acondicionador en el pelo seco, siempre solo de medios a puntas, evitando la raíz, y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos.
2- Después, se lava el pelo con shampoo y se vuelve a aplicar el acondicionador.
POR QUÉ USAR EL METODO ASA: La acción de comenzar con el acondicionador es que, cuando el pelo está mojado, es más frágil y propenso a sufrir roturas. Gracias al método ASA, el acondicionador recubre la fibra capilar y, de esta forma, la aísla y reduce la entrada excesiva de agua y shampoo en ella.
FRECUENCIA: Los especialistas, no obstante, indican que no es para hacerlo a diario, sino una vez a la semana o cada 15 días, según el nivel de daño de la fibra, para evitar sobrecargar el pelo.
PARA QUIÉN ESTA INDICADO: Este sistema es especialmente beneficioso para los cabellos teñidos y tratados químicamente, ya que son más delicados y propensos a los daños producidos por los minerales del agua y los detergentes del shampoo.
Foto: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: