Esta receta súper simple se puede hacer en una tarde de fin de semana en casa, y sorprender a todos en la cena. Osvaldo Gross enseña con lujo de detalles cómo hacer este clásico de todos los tiempos.
Procurá tener todos los ingredientes a mano y calculá el tiempo de frío en la heladera, aproximadamente 2 horas.
Ingredientes
- 180 gramos de chocolate cobertura semi amargo o con leche
- 60 gramos de manteca
- 150 gramos de crema de leche
- 2 claras de huevo grandes u 80 gramos
- 120 gramos de azúcar
- 60 cm3 de agua
- Opcional: peras cocidas al caramelo para acompañar la mousse
Preparación
- Paso 1: Fundí 180 g de chocolate semi amargo o con leche con 60 g de manteca.
- Paso 2: Batí la crema de leche a medio punto.
- Paso 3: Hacé el merengue italiano con las 2 claras grandes y el almíbar.
- Paso 4: Realizá el almíbar con el azúcar y el agua. Volcá el almíbar caliente sobre las claras y batí hasta lograr la temperatura ambiente.
- Paso 5: Uní una parte de crema y una parte de merengue al chocolate fundido con una espátula haciendo movimientos envolventes. (Sin batir así se conserva el aire propio del merengue)
Si usás chocolate de taza, fundí 200 gramos de chocolate con 100 gr de manteca en baño de maría y hacé el procedimiento anterior de la misma manera.
Esta mousse puede servir para postres, copas o emplatar con frutas; también para cubrir una torta. No así para rellenos, porque su consistencia es blanda al no llevar gelatina. ¡Que lo disfruten!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: