Como cada mes, las plataformas renuevan sus catálogos de títulos con algunas novedades internacionales. Tal es el caso de "Desaparecida" (Missing), una producción japonesa dirigida por Yoshida Keisuke, donde una madre busca desesperadamente a su niña en medio de los ataques de la prensa a su familia.
El film se caracteriza por el realismo que retrata la historia en una asfixiante atmósfera que dejará sin aliento al espectador. Todo comienza cuando Miu desaparece en un pueblo y sus padres, interpretados por Ishihara Satomi y Aoki Munetaka, hacen lo imposible por encontrarla. Sin embargo, la investigación parece no avanzar.
En medio de este clima, la última persona que vio a su hija es su hermano menor Keigo. Sin embargo, el testimonio del hombre no resulta convincente y la protagonista comienza a desconfiar de su propio familiar. Además, debe enfrentarse a las duras críticas de la prensa y de las redes sociales que la tildan de "irresponsable".
Ante esto, la única persona en la que parece confiar es un periodista de un canal local que investiga desde el minuto uno el caso de Miu. Interpretado por Nakamura Tomoya, este deberá enfrentarse a un dilema cuando sus superiores le pidan que genere contenido atractivo para los espectadores, poniendo en juego su propia moral.
"Missing" (2024) es un fuerte drama que retrata lo que viven muchas familias cuando alguien desaparece, de hecho, el director no busca empatizar o simpatizar con los personajes. Al contrario, busca con este film reflejar el realismo de este tipo de situaciones desesperantes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: