Chimbarongo es el nombre de este apacible campo del sur de Chile, donde la interiorista Ana Domínguez y su familia armaron su refugio de paz y verde. Una casa de fin de semana con cuerpo de granero (techos a dos aguas, cabriadas a la vista) y una decoración que apela a los materiales nobles, los muebles de fácil mantenimiento y la sencillez como estandarte.
Living, comedor y cocina resueltos en un espacio troncal
El living es el centro de la casa de Chimbarongo, un espacio troncal con cuerpo de granero, techos a dos aguas y cabriadas a la vista, cuya construcción estuvo a cargo del arq. Cristóbal Fernández (@masfernadezarq). Grandes aberturas lo abren por completo hacia la terraza con parrilla y vista al campo, donde la familia almuerza mirando la cancha de polo.
“Hicimos la casa con techos altos en madera, muros de estuco toscano tratados y mucho vidrio con marco negro. Queríamos lograr una casa sencilla y muy luminosa” describe Ana Dominguez (@anadominguez100).
Living y cocina se encuentran integrados en este gran espacio central. Unos sofás en lino crudo (Amoblé) con almohadones rayados que Ana trajo de Francia, acompañan a la mesa baja de madera rústica (Ql decoración) sobre una alfombra de sisal. Para la cocina, muebles en laminado y mesadas en mármol de Carrara. Las lámparas colgantes son de mimbre (Amoblé).
Ventanales en "L" para el dormitorio principal
El dormitorio principal tiene dos grandes ventanales con vista al campo. Un respaldo de cama de lino (Verde Olivia Chile), acompaña a la ropa de cama (Entrelinos). Mesas de luz de madera y banco y veladores (Tienda Broca). Las cortinas son de bambula (Nikky Home).
Todos los ambientes se abren hacia el exterior
El diseño lineal de la casa permitió que todos los ambientes tengan salida directa al campo. El dormitorio de niños acomoda dos camas, con mantas blancas con vivos rojos (Nikky Home). Los baños también se abren hacia el verde exterior con grandes aberturas que ganan privacidad con cortinas de bambula. El vanitory doble tiene mesada de mármol de Carrara.
La interiorista Ana Domínguez. El comedor de exteriores.
Los exteriores de esta casa con alma de establo
El comedor de exteriores propone una mesa de concreto hecha en obra, con parrilla y mesón con cubierta de Carrara. Los muebles de exterior (Tienda Driff) suman almohadones con vivos a contratono (Nikky home).
Fotos: gentileza de Ana María Lopez (@amlopezfotografia) para estudio Ana Domínguez.