Maru Botana realizó un desgarrador posteo en memoria de Facundo, su hijo, que murió a los seis meses de vida hace exactamente 16 años, el 21 de septiembre de 2008. Cabe recordar que ese año la cocinera había viajado al sur para esquiar con su familia en la víspera de la primavera, dejando a su hijo más chiquito al cuidado de sus padres.
El pequeño falleció de muerte súbita mientras dormía, noticia terrible que Maru y su esposo, Bernardo Solá, recibieron por teléfono.
"Facu. Hoy es el día que no quiero que llegue, hoy es el día que me viene todo a mi memoria, hoy es el día en el que básicamente me gusta desaparecer de mi vida", comenzó escribiendo la cocinera, que este año será jurado del ciclo "Bake Off Famosos".
"Hoy es el dia en el que me hago mil preguntas sin respuestas, hoy es el dia en el que me gustaría verte", agregó.
"Hoy es el dia de la primavera y ese 21 aprendí que la tristeza y la alegria van de la mano❤️. Hoy es el dia que abrazaría a todas las mamás que perdieron a sus hijos❤️", prosiguió.
"Hoy agradezco la divina familia que tengo. Hoy sé que estás entre nosotros. Hoy es el día que más te extraño, Facu❤️", afirmó.
Y completó expresando su deseo de volver a ese momento de 2008: "Si pudiera volver al pasado, cambiaría todo esa pesadilla que fue tan real. Te amo por siempre, y te mando 🫶 Amor❤️".
Maru Botana escribió un sentido posteo el día en el que su hijo, Facundo, hubiera cumplido 16 años
Maru Botana escribió una profunda y emotiva reflexión para recordar a su hijo, Facundo, quien este martes 5 de marzo hubiera cumplido 16 años.
Facu murió en 2008 de muerte súbita, cuando tenía seis meses. Un golpe durísimo en la vida de la cocinera y de su familia, que luchó con todas sus fuerzas para seguir adelante. Y hoy lo recuerda de esta manera.
"Hoy cumplirías 16 años y estarías acá pensando en cómo festejar. Qué loco cuando me pongo a pensar que muchas cosas hubieran sido distintas. Cómo me enseñaste a vivir el momento y a disfrutar las cosas de la vida, hasta la más pequeña, hasta la que quizás, me cuesta más", comenzó el texto de Maru, que publicó junto a una imagen del pequeño.
Luego se refirió al momento en el que le resultó más difícil ver una salida y cómo logró sacar fuerzas para seguir: "Miro atrás y ese camino que me parecía complicadísimo, donde la mochila con piedras era imposible de levantar, se me alivianó. No sé cómo ni de dónde saqué las fuerzas para seguir, pero creo que las fuerzas del cielo y el amor de todos".
Continuó: "Gente que vivió ese momento conmigo, personas hermosas que hoy me ven y se emocionan. Muchas mujeres que comparten el mismo dolor sin importar el cómo ni la edad. Mujeres que al igual que yo hoy sienten que les cortaron un brazo. Y hay que seguir! Es durísimo el camino y hasta a veces muy oscuro porque la muerte de un hijo no tiene explicación".
"Los hijos son todo, son tuyos, son tu amor, y das todo por ellos. No es fácil ser mamá pero, que la vida te los saque de repente, es un dolor tan grande e inimaginable que es imposible de superar. Por eso, también es difícil entender y quizás en muchas ocaciones, nos sentimos responsables de esa pérdida", continuó Maru.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos