Louis Vuitton anunció dos nuevas versiones de su icónico Baúl Cama, diseñadas en colaboración con Nicolas Ghesquière, Director Artístico de Women’s Collections, y Pharrell Williams, Director Creativo de Men’s Collections.
El Baúl Cama (Bed Trunk), creado para viajeros sofisticados y amantes del diseño, es otra expresión de la dedicación de la Maison a la innovación, al tiempo que honra las tradiciones y el savoir-faire existentes desde 1854.
En 1868, Louis Vuitton inventó un Baúl Cama diseñado para que los exploradores lo llevaran consigo alrededor del mundo. Este baúl fue protegido por una patente presentada en 1885 por el hijo de Louis, Georges.
La singular cama se exhibió posteriormente en muchas ferias mundiales y exposiciones internacionales, volviéndose muy popular entre viajeros, exploradores y otros espíritus nómadas, al igual que el Baúl Cama militar, esencial para oficiales en maniobras o campañas militares.
El pasado mes de abril, Louis Vuitton anunció la reedición de su icónico baúl de cama, que presenta la clásica lona Monogram en el exterior y, en el interior, una sofisticada estructura de cama plegable de aluminio y madera de haya.
El baúl de cama se abre de forma rápida y sencilla para convertirse en una base de cama estable. Esta estructura contiene un colchón grueso de cuatro partes que se adapta y sostiene a cada propietario con la máxima comodidad.
Estas secciones están cubiertas con un cubrecolchón de espuma viscoelástica y descansan sobre correas de algodón tejidas, una característica utilizada desde los primeros baúles de Louis Vuitton para asegurar los efectos personales de los clientes mientras viajan.
Para una mayor comodidad, la cabecera de la cama, con una almohada, se puede inclinar hacia arriba y se puede agregar una mesita de noche de madera de haya a la estructura de la cama.
Los directores artísticos de las colecciones masculina y femenina de la Maison han diseñado ahora dos versiones nuevas y contemporáneas del Bed Trunk.
Baúl de cama x Nicolas Ghesquière
La novedosa interpretación que Nicolas Ghesquière hace del histórico baúl de cama nos lleva a un viaje futurista. La estética característica de sus colecciones anteriores se ha incorporado al diseño para crear un modelo único.
El exterior, inspirado en la colección Crucero 2023, presenta placas de metal grabadas y piezas de esquina modernizadas que evocan un reino espacial distópico. Sin embargo, el interior del baúl alberga un toque romántico: el colchón está decorado con motivos florales como los de una chaqueta de la colección Primavera-Verano 2018.
Este motivo floral le da al diseño de la cama un toque de romanticismo y suavidad y agrega un elemento de sorpresa cuando se revela el interior del baúl.
Baúl de cama x Pharrell Williams
Inspirado en uno de los históricos Bed Trunks de los archivos, Pharrell Williams ha reinventado este diseño icónico con un toque original. Ha optado por combinar patrones de rayas desgastadas en el exterior, que evocan el legendario lienzo de 1872, con rayas rojas y blancas en el interior.
El colchón y la almohada de jacquard presentan el bordado “LV Lovers”, mientras que los toques de madera clara contrastan de forma espectacular con los herrajes de aluminio negro. Al combinar la elegancia histórica con el estilo contemporáneo, Pharrell Williams ha creado una pieza de colección única.
El baúl de cama de Nicolas Ghesquière se exhibe del 20 de septiembre al 6 de octubre en la tienda Louis Vuitton de Saint-Germain-des-Prés (Francia), que celebra el décimo aniversario del director creativo diseñando para la Maison. El baúl de cama de Pharrell Williams se exhibe del 21 de septiembre al 4 de octubre en el evento Savoir Rêver Louis Vuitton en el Hôtel Cheval Blanc de París.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: