Si te gustan las plantas y tenés algún estante o biblioteca en tu casa, no podés dejar de sumar alguna suculenta colgante. Y es que esta temporada la tendencia las lleva directamente a estos muebles para llenarlos de vida, estilo y frescura.
Acá te compartimos la lista de especies ideales que además está de moda y son súper fáciles de cuidar. Tomá nota y elegí tus favoritas.
1. Sedum sieboldii
Esta suculenta lo tiene todo: es increíblemente bella, fácil de cuidar y su porte colgante la convierte en la mejor opción para bibliotecas y estanterías.
También conocida como coral carpet o stonecrop, puede crecer hasta 15 cm de altura y extenderse hasta 30 cm de ancho.
2. Suculenta corazón (Hoya kerrii)
La famosa suculenta corazón (también llamada por su nombre científico como Hoya kerrii) es una de las variedades más lindas para decorar con delicadeza estantes y bibliotecas.
Para que tengas una idea se trata de una planta con hojas carnosas verdes o variegadas, que tienen la particular forma del símbolo del amor. Es de rápido crecimiento y puede alcanzar en muy poco tiempo los 4 metros de largo.
3. Collar de corazones (Ceropegia woodii)
Otra opción delicada es la Ceropegia woodii, conocida popularmente como collar de corazones.
Esta suculenta colgante es un boom en redes gracias a sus sencillos cuidados y a la forma que tienen sus pequeñas hojas de color verde opaco con manchas plateadas, muy similares a la figura de un corazón.
4. Rocío (Aptenia cordifolia)
La Aptenia cordifolia, más conocida por su nombre vulgar como planta Rocío, es otra de las variedades perfectas para decorar bibliotecas y estanterías.
No requiere de cuidados exigentes, es súper resistente y llama la atención por sí sola.
5. Planta del rosario (Senecio rowleyanuses)
Y si hablamos de suculentas colgantes ideales para decorar bibliotecas y estanterías, no puede faltar la famosa planta del rosario.
Gracias a sus pequeñas bolitas colgantes de color verde intenso y a sus escasos cuidados es una de las favoritas de siempre.
6. Cadena de bananas (Senecio radicans)
La famosa cadena de bananas es una suculenta rastrera de rápido crecimiento y súper fácil de cuidar.
Gracias a sus delicadas hojitas colgantes en forma de banana, es una de las especies más elegidas para decorar con mucha onda bibliotecas y estanterías.
7. Cola de burro (Sedum morganianum)
Su nombre científico es Sedum morganianum y se trata de una suculenta de porte colgante con racimos de hojas grises colgando de sus largos tallos, lo que le otorga una apariencia única y muy llamativa.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: