Un estilo con ondas suaves, cabello ondulado al natural, que suaviza los rasgos. Todo lo que se ve, por lo general, en el beauty look de las protagonistas las comedias románticas de los '90.
Así es esta microtendencia en pelo que surgió por estos días, llamada "rom com hair", la abreviación de "romantic comedy hair", que se traduce al español como "pelo de comedia romántica".
La mayoría de las protagonistas femeninas de las comedias románticas de los 90 solían lookearse con peinados de líneas suaves, ondas naturales y cortes de longitud media, estratégicamente pensados para suavizar rasgos y hacer aún más adorables a los personajes.
¿Algunos ejemplos? Julia Roberts en Notting Hill, Kate Winslet en El descanso, Reneé Zellwegger en Jerry McGuire o Jennifer Aniston en Mi novia Polly. Todas llevan estilos, con diferencias entre sí, pero que responden a la premisa del rom com hair.
Así es el pelo rom com
Es un corte a media altura o largo, se caracteriza por su suavidad, formado por ondas amplias y naturales que enmarcan el rostro gracias a su ligero escalado, similar al del shag, pero mucho menos acentuado.
Es un look en capas le dan al pelo un aspecto súper natural, delicado, y muy favorecedor. Su movimiento sutil lo hace descontracturado pero no demasiado.
Cómo peinar el pelo rom com
Además del corte, lo importante a tener en cuenta a la hora de optar por este estilo es cómo llevarlo, de manera de resaltar su ondas suavemente redondeadas y voluminosas. Por eso, no puede faltar una espuma de efecto voluminizador.
Un pequeño truco es secarlo con secador usando un cepillo redondo y darle buena forma a las puntas, con mucho movimiento. Con un toque de spray fijador en todos los largos, te asegurás de que tu estilo dure por varias horas.
Fotos: Google / Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: