Mery del Cerro: "A mis hijas prefiero resguardarles la niñez"
 

Mery del Cerro: "A mis hijas prefiero resguardarles la niñez, después que ellas decidan qué quieren hacer"

Mientras disfruta del éxito de "Margarita", la nueva tira de Cris Morena donde actúa, Mery del Cerro habla en esta nueva edición de la sección Protagonistas de su pasión por el trabajo, de su pareja y de sus hijas, Mila y Cala, que adoran cantar y bailar, aunque por ahora solo puertas adentro.
News
News

"Es actriz, es modelo, hoy la rompe en 'Margarita'. Bienvenida a Protagonistas Para Ti y ¡qué lindo tenerte Mary del Cerro!". Así presentó Priscila Crivocapich a la entrevistada de esta edición de Protagonistas, modelo y actriz que se luce en la nueva tira de Cris Morena.

Priscila: ¡Qué lindo tenerte acá en Protagonistas Para Ti y hoy con todo lo que es el éxito de "Margarita"!

Mery: ¡"Margarita", sí! Que ya está saliendo por Max. Todos los lunes salen cinco capítulos y ya estrenamos por Telefe, así que muy contenta con la vuelta de Cris Morena, con volver a trabajar con ella también y con esta experiencia de haber vivido en Uruguay grabándola, así que muy, muy contenta.

La tapa

Priscila: Me dijiste un montón de cosas. Primero felicitaciones porque seguramente "Margarita" va a ser espectacular; pero ¿qué te significó volver a trabajar con Cris Morena después de tantos años porque "Casi Ángeles" fue en el 2000…

Mery: Bueno, yo estuve en Casi Ángeles en 2008, 2009 y 2010, y hasta ahora no había trabajado más con Cris. Ella después hizo "Aliados" y no hizo más nada, entonces es como la gran vuelta de ella. Hace más o menos dos años, dos años y medio, un día me llegó un mensaje de Cris -con ella teníamos contacto para cumpleaños y demás, nos saludamos, pero no mucho más que eso porque ella no estaba haciendo nada en ese momento-.

Y en ese momento estaba escribiendo el libro con Leo Calderón, que es el autor de "Margarita" y de todas las series que ella siempre hizo en San Martín de los Andes, que es donde ella siempre escribe. Y me mandó un mensaje y me dice "estoy escribiendo un personaje, me encantaría que lo hagas". Y fue como wow, fue como increíble, así que nada, feliz.

Mery del Cerro y su participación en el Cris Morena Day: "Fue revivir un momento de mi vida que fue un antes y un después"

Priscila: Y hace poquitito llenaron un Gran Rex con el espectáculo "Cris Morena Day"... Me imagino que te debe haber traído un montón de recuerdos volver a estar arriba del escenario.

Mery: Mira, ya de por sí, el "Cris Morena Day" fue increíble porque fue volver al teatro en el que con "Casi Ángeles" hicimos 240 funciones durante tres años. Para mi fue revivir un momento de mi vida que fue un antes y un después. Fue revivir cuando era chiquita, mucho antes de trabajar con Cris, que iba al Gran Rex a ver Chiquititas desde arriba de todo. Y lo miraba con unas ganas y con una pasión pensando "en algún momento lo voy a lograr". Y después cuando sucedió lo de "Casi Ángeles" fue increíble porque aparte de los 240 Gran Rex hicimos giras por todo el país y demás…

Priscila: Por todos lados, en otros países… Ibas al Gran Rex y era impresionante la puesta en escena.

Mery: Aparte bailábamos una hora y media sin parar. El otro día en el Cris Morena Day subimos, yo fui con Meme (Bouquet, su marido) y fuimos a camarines y era recordar todo eso. Fue reencontrarme con Nico (Vázquez), con Gime (Accardi), con Lali… todos amigos… Entonces después de tantos años encontrarnos ahí fue muy mágico. Y bueno, la subida al escenario final donde cantamos todos, que no sabíamos qué iba a pasar, eso fue como muy mágico. Con Peter Lanzani, a quien adoro pero con el cual en la diaria uno no se encuentra, ahí nos reencontramos y sucedió algo que es como si el tiempo no hubiese pasado.

Mery del Cerro y la maternidad: "A Mila le encanta cantar y bailar, pero es chiquita todavía"

Priscila: Bueno, hoy sos mamá de Mila (9) y de Cala (4), ¿las llevaste a ellas?

Mery: No, no las llevé porque se hizo muy tarde ese día y después estábamos ahí con Meme y pensábamos cómo no las llevamos... Pero la verdad es que terminó a las 12 y media de la noche
y somos como bastante cuidadosos del horario del colegio. Ellas se levantan a las 6 y media de la mañana todos los días. Sabíamos que llevarlas implicaba que al día siguiente por ahí no fueran al colegio.

Priscila: Y también implica que Mila ya se suba a un escenario y no pare más, porque ella es un personaje…

Mery: Si, Mila es tremenda, tiene 9 años y le encanta cantar y bailar. Ella va a Otro Mundo a estudiar, que es de Cris Morena y le encanta. Pero es chiquita todavía.

Priscila: ¿Vos a qué edad empezaste?

Mery: Yo a los 16, casi 17, fue cuando estuve en Super M.

Priscila: ¿Y a qué edad la dejarías? Porque realmente Mila, por lo que se ve en las redes sociales, tiene la parte artística en la sangre, en los genes y se nota que lo quiere.

Mery: Siempre le gustó, desde chiquita. Hoy en día soy como un poco más cuidadosa de si quiero subir algún vídeo o algo, le pregunto si lo puedo subir. Porque ya está en una edad en la que llega del colegio y por ahí alguna amiga va y le dice "te vi". Y después ella viene y me dice "mamá me subiste y no me avisaste". Hubo un momento en que me dijo eso y fue como "ah, okay, a partir de ahora para cada cosa te voy a pedir permiso". Porque ya tiene una edad en la que me parece importante también cuidar eso. Pero si, a ella le encanta.

Mery del Cerro y Priscila Crivocapich.

Mery del Cerro: "A mis hijas prefiero resguardarles la niñez"

Priscila: Pero hay una cierta edad donde digas, bueno, a partir de ahora la puedo dejar probar ¿o preferís resguardarla hasta más grande?

Mery: Yo siempre le voy a resguardar la niñez y las no obligaciones quizás laborales, porque todo lo que es el trabajo -por más de que sea relacionado a la comedia musical o a lo que sea, tenés que tener una responsabilidad- y quizás me gusta que pueda estirar lo más posible. Obviamente que sí, que vaya, que aprenda, eso está buenísimo. Mientras se pueda formar y nosotros le podamos dar esas herramientas que gracias a Dios se las podemos dar, eso está buenísimo. Después qué sé yo, el tiempo dirá lo que lo que surja.

Priscila: ¿Y la más pequeña? ¿Qué diferencias hay entre ellas?

Mery: Son muy distintas, pero en todo lo que es artístico te digo que la más chiquita también está sacando ahí como sus dotes de cantar y demás. Así que como te digo, todas las herramientas que les podamos dar, siempre se las vamos a dar. Después que elijan lo que sea. Porque por ahí hoy Mila es de una manera y en unos años le gusta otra cosa. Y nunca la forzaría a nada.

Mery del Cerro: "Ayer viene Mila y me dice 'mamá, mis amigas del colegio me dijeron que actúas re bien'"

Priscila: Recién ahora ellas van a ver a su mamá actriz y con una exposición como las que logran las cosas que genera Cris Morena... Pero vos hacer un personaje medio de mala...

Mery: Sí, mi personaje que es Yamila, está muy ligado al de Delfina que es la mala de "Floricienta". Aunque el mío es quizás un poco más ingenuo, no tiene la maldad al cien por ciento del de Isabel (Macedo), pero sí la admira, sí quiere ser como ella… Tiene como un toque mucho más de comedia, y como la admira, quiere ser ella. Entonces cuando Delfina no está en la situación, ella cree que ocupa el lugar de ella. Tiene como toda una parte muy divertida.

Y sí, hoy me pasa que mis hijas me están viendo en una serie y es muy loco. Ayer viene Mila y me dice "mamá, mis amigas del colegio me dijeron que actúas re bien". ¡Y me dio una ternura! Porque nunca me había pasado, o sea, ellas no vieron "Floricienta". Y es re loco verlo desde ese lugar. Y más por "Margarita", que es una serie infanto juvenil y es para toda la familia.

Con "Margarita" ya es una locura lo que está pasando, porque ya se saben las canciones las chicas. Históricamente la música de Cris siempre fue como muy pegadiza y con "Margarita" pasó exactamente lo mismo. Yo la veo a Cala, que va a comedia musical después del colegio y que ya las chiquitas se saben todas las canciones. Así que la salida de los temas antes del arranque de la serie fue una buena estrategia.

Priscila: ¿Y ya las fuiste a buscar al colegio después del estreno de Margarita?

Mery: Sí, de hecho el otro día fui con Cala al jardín y no quería que me fuera y de repente las maestras pusieron una canción de Margarita en una pantalla y los veías a todos bailando y cantando claro, todavía son muy chiquitos, viste, no sé si me relacionan tanto, pero fue re divertido.

La experiencia de vivir en Uruguay grabando "Margarita": "Fue una re movida, nunca me enfermo y cuando llegué, me agarró todo, estrés puro"

Priscila: Y qué gran experiencia que fue, porque por Margarita se tuvieron que ir a vivir a Uruguay…

Mery: Si, nos fuimos a vivir Uruguay…

Priscila: Te fuiste con las nenas y Meme se quedo acá. Cómo manejaron todo ese tiempo, porque fueron seis meses…

Mery: Sí, bueno, desde el momento cero obviamente que Meme me apoya en todo lo que yo quiera hacer, pero bueno también era una movida. Yo nunca me había ido a vivir a otro país, ni a ninguna provincia, ni a ningún lado y él me dijo "yo obvio te apoyo en todo lo que quieras hacer, pero no me puedo instalar con vos o sea, voy a ir y venir". Y yo que soy Aries hasta la médula y que cuando quiero algo soy así, agarré a las chicas, las valijas, crucé el charco.

Priscila: ¿Fuiste sola?

Mery: Fui con Yoha, que vive con nosotros y que me ayuda con las chicas y que es una genia. Y que sin ella no hubiera podido hacer nada. Cruzamos, las cambié de colegio a mitad de año, me mudé de casa…

Priscila: ¿Y ellas se adaptaron rápido?

Mery: Ellas unas genias. O sea, yo fui unos días antes de empezar a grabar, pero era una re movida. Yo llegué y claro, yo que nunca me enfermo, llegué y me agarró todo, dolor de garganta un montón de días, estrés puro. Me lo tomé con mucha calma y después cuando llegué, me encontré con el cambio de colegio, empezar a grabar en un país nuevo, era como mucha información. Pero gracias a Dios fue todo muy bendecido.

Te juro que la experiencia de todo el grupo de Margarita, que son todos increíbles, fue genial. Con todos los chicos, que los conocí realmente ahí, se formó como una familia, porque estaban todos solos. Ellos también son chicos, es su primera experiencia en televisión, y son todos unos divinos, aparte de que son súper talentosos, que bailan, que cantan increíble, que actúan espectacular, son muy buenas personas.

Cris tiene ese talento desde siempre, que es armar grupos de esta manera. Nunca te pasa, por lo menos a mí en los años que trabajé con Casi Ángeles, de que haya algo descolgado. Como que todos los equipos que arma es con chicos angelados.

Priscila: ¿Chicos más o menos de qué edad son?

Mery: Tienen de 18 para arriba, 18, 19, 20, 21, 22, si no me equivoco.

Priscila: Me imagino que te recordó lo que fue tu vivencia, por ejemplo, en Casi Ángeles…

Mery: Yo me sentía una niña más. Estaba ahí y fingía demencia (risas).

"Vivir en pareja a la distancia fue un esfuerzo de ambos"

Priscila: Y volviendo al tema de lo que fue mudarte Uruguay y la distancia, ¿cómo lo manejaron con Meme, cómo manejaron esos tiempos, la distancia, irte 6 meses?

Mery: Bueno, fue un esfuerzo de ambos. Si bien yo sinceramente siento que lo di todo, porque estaba a cuatro manos -había días donde se grababan muchas horas, 12 horas y he llegado a grabar los sábados también-, me era muy importante que estuviera Meme y por ahí no podía estar. Para él también era difícil. Él es muy familiero y le encanta estar con las chicas y con nosotros en casa, entonces él también se sentía muy solo estando acá en en nuestra casa. Yo solamente vine una vez, en todos esos meses.

Priscila: Y eso que estamos cerca.

Mery: Sí, sí, pero sabes que también era como bueno, ya tenía la vida armada ahí y siempre sucedía algo. Y también estaba bueno que las chicas que estaban bien, por ahí traerlas. No quería generar eso cuando sabía que me faltaba todavía un tiempo para volver, ellas estaban súper.

No te voy a decir que fue fácil, porque hubieron momentos que por ahí no fueron tan fáciles, pero desde el lugar de apoyar y bancarse mutuamente, eso recontra que sí. Por ahí era más difícil para las chicas que extrañaban, lo extrañaban mucho. Y él también a ellas.

"Estoy en pareja desde hace 15 años, no te voy a decir que fue todo color de rosa"

Priscila: Y ustedes como pareja después de tantos años, porque ya con Meme llevan 15 años juntos y se los ve en familia, pareja consolidada. Si tuvieras que dar algún tip para alguien que está ahí medio la cuerda floja o temblorosa…

Mery: No sé si puedo dar un tip. Me parece que está bueno ser honesto y admitir que en estos 15 años no todo fue color de rosa, siempre hay un montón de momentos en los que uno está mejor y otros momentos en los que por ahí decís "chau lo quiero mandar a freír churros"…

Priscila: ¿Y te pasó?

Mery: Sí, claro que sí, me ha pasado en estos 15 años.

Priscila: ¿Y hubo algún portazo alguna vez, tipo me voy?

Mery: No, no sé si llegamos tanto, pero peleas cotidianas de la vida, pensá que Meme también trabaja de noche y eso a veces es difícil en la dinámica familiar.

Priscila: ¿Sos celosa?

Mery: No, la verdad que no. O sea, lo justo y necesario.

Mery del Cerro y Priscila Crivocapich en un momento de la charla.

Priscila: ¿Y él?

Mery: No, lo normal. Lo que sí te quiero decir con esto es que él, desde que yo lo conozco viajó mucho siempre. Viaja mucho al interior, viaja mucho afuera… Está en la gastronomía y también tiene un boliche, entonces todo eso hace que teniendo hijas chiquitas también sea un sacrificio para él.

Digo más allá de que esté súper contento con su trabajo, a veces se tiene que acostar a las 8:30 de la mañana, porque se queda cerrando caja en su boliche y vuelve y está muerto. Y al día siguiente le gustaría levantarse temprano para disfrutar con las chicas y se levanta y está muerto, porque ya estamos en una edad en la que trabajar de noche pesa.

Pero bueno, nada, súper agradecido de las oportunidades, de su trabajo y de que lo sigan contratando como DJ. Pero sí, tenemos los dos trabajos en los que, si no tenemos esa sinergia y mucho amor como familia, cuando ya tenés hijos hay cosas que no van. Porque tenés hijas chiquitas que a las 6:30 de la mañana suena el despertador y a veces se levanta uno, a veces se levanta el otro, es decir lo que nos pasa a todos los que tenemos hijos básicamente.

La maternidad, el trabajo y la rutina: "Me encanta ser mamá pero también me encanta trabajar"

Priscila: ¿La paternidad les costó como pareja?

Mery: Sí, cuando la tuve a Mila me pegó más, por ser mi primera hija. Pero ya los ocho meses me llegó la posibilidad, con Multitalent, de estar en el Bailando y estuve desde el principio hasta la semifinal, así que fueron 8 meses de Bailando con Mila bebita.

Priscila: Es decir que nunca dejaste de trabajar y eso es algo muy positivo para la parte de nutrir la pareja…

Mery: A mí me encanta ser mamá, pero también me encanta trabajar. Es decir, si no lo pudiera hacer por algún motivo, es como que yo siento que me matás en vida. Yo todo el tiempo estoy proyectando y pensando en cosas. Soy como muy ambiciosas sanamente y me gusta ser de esa manera y lo voy a ser siempre.

Por más que mis hijas sean más grandes y tal vez no trabaje tanto de esto, siempre voy a encontrarle la vuelta a algo. Me encanta y me aburro si no hago algo. Me pasa que cuando tengo una rutina me aburro. Y cuando algo ya no me está haciendo feliz o no siento tanto la pasión por lo que estoy haciendo, necesito cambiar.

Mery del Cerro: "El gran tema del momento es ver si vamos por el tercer hijo o no"

Priscila: Y en la maternidad, ¿en el número dos cerramos?

Mery: Es el gran tema, porque a él le encantaría que llegara un varón. Yo las veo a Mila y a Cala con la camiseta de Boca, cantando las canciones de cancha, hablando de táctica y estrategia. Yo creo que si fuera un varón sería increíble para él…

Priscila: Yo te quiero decir algo, mi papá busco siempre el varón y fuimos cuatro mujeres...

Mery: Bueno yo siempre le digo, mi mamá son ocho hermanos y son seis mujeres, o sea que hay una carga genética importante ahí. La verdad es que es un gran tema del momento, te diría que es como el gran tema del momento si vamos a ir por el tercero.

Me pasa es que es poner mucho el cuerpo y también laboralmente viste, cuando te sentís que estás en un momento plena y que tenés ganas de un montón de cosas, pensar en otro bebé te retrasa un poco eso… Estoy dejando que fluya, que sea lo que tenga que ser.

Fotos: @chrisbeliera
Videos: @mcretellaph y @ph.candela
Estilismo: @alegarcia360
Maquillaje: @celesteuria
Peinados: @renatabellusci para @malapeluquería
Agradecemos a @mono.fuk @laspepasinst @atelierpuchetapaz @bluesheepba @lachicadelosstilettos

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig