Roberto García Moritán rompió el silencio y por primera vez, dio su versión acerca de la separación de Carolina Pampita Ardohain, con quien se casó en diciembre de 2019.
El legislador, que además enfrenta denuncias por malversación de fondos como funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicó este sábado una carta abierta en sus redes sociales, donde admite que está "separado de Pampita desde hace un tiempo" y que fue "una decisión difícil y dolorosa de tomar".
"Hace un tiempo ya que Carolina y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia", escribió García Moritán en su extenso posteo.
Además, el funcionario habló de "declaraciones y comentarios sobre su vida personal que han afectado a sus familiares", por lo que decidió dar la cara.
En cuanto a los detalles de la mudanza y otros detalles de la separación, explicó que "pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a menores", motivo por el cual solicitó respeto.
Desde que trascendió que el funcionario y Pampita estaban separados -primero fue un rumor, luego más recientemente se vieron imágenes de su mudanza de la casa familiar-, García Moritán no había hablado del tema.
La modelo tampoco lo hizo y es más, en la tarde de este viernes, se enojó con la prensa que hacía guardia en su casa de Barrio Parque. Ahora Pampita viajó con Ana, su hija más chica y la única que tiene con el funcionario, para cumplir con compromisos laborales en el exterior.
Roberto García Moritán y el texto de su carta abierta
"Buenos Aires 28 de septiembre 2024.- En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no sólo han generado confusión sino también han afectado a quienes más amo. Debido a esto, quiero aclarar de manera definitiva lo siguiente:
"Hace un tiempo ya que Carolina y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia. Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de estos espacios y respeto.
"Mi prioridad ha sido y siempre será cuidar a nuestros hijos; tenemos hijos muy chicos y también hijos adolescentes, quienes se ven afectados por esta exposición mediática. Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida.
"Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público. De poner límite con mi palabra y hechos a calumnias y acusaciones. No haré más declaraciones sobre este tema, ya que mi compromiso es enfocarme en proteger a mis hijos y continuar construyendo una relación de respeto y cordialidad como padres, priorizando su bienestar por encima de todo.
Roberto García Moritán: así siguió su carta abierta
"En cuanto a mi vida profesional, seguiré poniendo mi foco y esfuerzo en mi labor como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, con la misma transparencia y dedicación con la que he trabajado desde el año 2023. Mi compromiso es con la gestión pública y con el desarrollo económico de nuestra ciudad, y continuaré cumpliendo con responsabilidad cada una de mis funciones.
"Agradezco el apoyo de quienes me conocen y saben que la familia, en todas sus formas, siempre debe ser un espacio de amor y respeto. Gracias por entender y por permitirme vivir este proceso en paz. RGM".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: