Marina Borensztein compartió en su cuenta de Instagram las fotos de su cumpleaños número 58. La escritora y esposa de Oscar Martínez, con quien vive en Madrid desde hace años, celebró en su casa con familia y amigos.
"¡Un cumpleaños muy especial! Muchas gracias por todo el amor, por los mensajes… Son tantos que no termino de responder", comenzó escribiendo Marina, que además tiene una hija llamada Malena, fruto de su primer matrimonio.
"Cada día es más la felicidad que me da tener esta comunidad que me encanta, me enseña, me da amor y confianza, me ayuda a lograr mi propósito, me hace crecer y evolucionar. ¡Sigo cumpliendo años y es una gran fiesta! ¡Gracias a todos! Y también Shana Tová 5875 🍯", agregó la escritora quien en 2011 tuvo cáncer de mama.
Marina Borensztein contó lo que significó el cáncer en su vida: un dolor, pero también una enseñanza
Así lo cuenta ella misma en su portal web "Soy Marina", donde resume en pocas líneas parte de su vida. "Soy Marina Borensztein, nací en Buenos Aires, Argentina el 1 de octubre de 1966. Estoy casada con Oscar Martínez y tengo una hija llamada Malena, de otro matrimonio", revela la escritora.
"En 2011, a los dos meses de casarme con el amor de mi vida y a poco de cumplir cuarenta y seis años, recibí una noticia tan inesperada como dramática: tenía cáncer de mama", cuenta.
Borensztein atravesó la enfermedad con un ardua búsqueda por la sanación espiritual, valiosa experiencia que la llevó a escribir un libro y luego otro.
Así lo contó en su portal: "Luego de un momento inicial de desconcierto, fui acusando el golpe. Mientras hacía lo que tenía que hacer para curar mi cuerpo físico –cirugía, rayos, tratamiento hormonal–, empecé una intensa búsqueda espiritual. Con mayor o menor suerte, incursioné en disciplinas diversas que abarcaron desde el yoga y la meditación hasta el reiki, la acupuntura, la terapia con flores, la homeopatía, el psicoanálisis y la alimentación consciente".
Marina Borensztein y sus libros: su camino de recuperación
"En ese proceso difícil y doloroso apliqué una suerte de método intuitivo de ensayo y error para guiarme en el camino hacia la recuperación (...) Sabía que tenía que ocuparme de mi mente, de mi cuerpo, de mi espíritu pero no sabía por dónde empezar. Leía mucho, buscaba información. Mientras, lo escribía todo", agregó.
Así, Marina editó "Enfermé para sanar", su primer libro, en 2015. Y un año después salió "Así me cuido yo", el segundo, donde reunió anécdotas y todo lo investigado acerca de alimentación natural, nutrientes, hábitos saludables, el yoga y la meditación entre otros temas.
En 2018 editó "Paz, amor y jugo verde", una guía de jugos, licuados, leches vegetales y sopas, además de dar tips y secretos para una vida más saludable.
La historia de amor de Oscar Martínez y Marina Borensztein: acaban de celebrar su aniversario número 18
Oscar Martínez compartió hace pocos días un mensaje dedicado a su esposa, Marina Borensztein, en el día que la pareja estaba celebrando su aniversario número 18.
"No suelo subir asuntos personales, pero hoy estamos de aniversario: 18 años!", comenzó escribiendo el actor, que está radicado en Madrid con Marina.
"Toda una cifra en los tiempos que corren. Marina me pasó estas fotos, que son en EEUU, a pocos kilómetros de N.York, año 2009", completó Martínez, quien posteó dos fotos retro de la pareja.
Cómo comenzó la historia de amor de Oscar Martínez y Marina Borensztein
El 19 de agosto de 2006 comenzó la historia de amor de Oscar Martínez y Marina Borensztein, que en su momento trajo mucha tela para cortar.
En aquel entonces se decía que la hija de Tato Bores todavía estaba de novia con Alejandro Awada, quien a su vez era muy amigo de Martínez y trabaja con él en la obra teatral "Días contados".
Oscar y Marina se casaron cinco años después, en agosto de 2011, en el hotel Algodón Mansión. La actriz y escritora ofició como su propia wedding planner y estuvo en cada detalle de la organización. ''Fue un placer absoluto, casarme a los 44 años hizo que pudiera disfrutar de todo el proceso plenamente", expresó en una entrevista con La Nación.
Un encuentro "casual" en el Rosedal fue el puntapié inicial
En la boda, su amiga Ana María Bovo ofició de narradora y contó cómo inició la historia de amor de los novios.
"Fue en la plazoleta que lleva el nombre de Tato Bores, en el parque Tres de Febrero. Allí, frente al palo borracho que plantaron en honor al capocómico, Oscar y Marina se encontraron por casualidad. El actor había salido a correr y la actriz, a caminar. Desde ese entonces comenzaron a intercambiar mails y finalmente empezaron a salir. Un año más tarde, se fueron a vivir juntos y ahora, cinco años después, llegó el matrimonio", contó la narradora.
En 2019, Borensztein habló por primera vez del tema en una entrevista radial con Andrea Bisso para el programa "Cosa de minas". "Muy al contrario de lo que han dicho, yo no había tenido nada con Oscar. Todo era absolutamente mentira y nunca me dediqué a desmentirlo. Que digan lo que quieran. Siempre inventan", sentenció sobre la supuesta traición a Awada.
Según explicó, una noche cualquiera le rezó a su padre para pedirle "ser feliz y tener una familia". "No tenía la pareja que quería. Hacía dos años que me había separado y estaba sola. Recé, me fui a dormir y esa noche soñé que estaba con Oscar y mi hija (Malena, de un matrimonio anterior) en una playa de Río de Janeiro. Estábamos muy felices. Esa mañana me levanté contenta. Yo a él ya lo conocía", relató Marina.
Marina Borensztein y su fuerte deseo de encontrar a Oscar Martínez
Su fuerte deseo de ser feliz y formar una familia se cumplió ese mismo día, porque ella misma actuó para que así sea. "En ese entonces, yo vivía frente al Rosedal y salí a la calle decidida a encontrármelo (a Oscar Martínez). Caminé, di un par de vueltas y no lo encontré. Ahí algo me llevó hasta un árbol que plantaron en 1996 en honor a mi papá en la avenida Figueroa Alcorta", relató.
Y continuó: "Era la primera vez que caminaba hacia el árbol mientras me repetía: 'Papá, me quiero encontrar con Oscar Martínez'. Llegué al árbol, le agradecí por todo y seguí caminando hacia (la calle) La Pampa. Me di vuelta y, a 150 metros, aparece Oscar caminando. Yo casi le digo 'casate conmigo mañana'. No se dio cuenta de lo que a mí me estaba pasando porque apelé a mi mejor actriz. Nunca fue una casualidad", recordó.
En vez de proponerle matrimonio, como se le cruzó por la mente, Marina invitó a Martínez a conocer el árbol en honor a Tato. Y, cuando se estaban despidiendo, él dio el siguiente paso: "Enseguida me llamó, tipo película me di vuelta y me tiró el teléfono".
Fotos y videos: Ig de Marina Borensztein
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: