Magui Bravi habló acerca de su depresión posparto
 

Magui Bravi habló acerca de su depresión posparto: "No pude disfrutar lo que estaba viviendo"

Magui Bravi con su bebé
La bailarina se refirió a la importancia de la salud mental en la maternidad y su experiencia tras el nacimiento de Galileo.
News
News

Este 2024 fue muy importante para Magui Bravi ya que se convirtió en madre de Galileo, fruto de su relación con Octavio Cattaneo. La llegada de su bebé significó todo un cambio en su vida, ya que a los pocos meses regresó a su vida laboral y por supuesto, no fue fácil. Como muchas madres, la bailarina se enfrentó a un montón de situaciones que tuvo que lidiar.

Una de ellas fue el estrés posparto que para Bravi fue algo muy chocante. En una entrevista con Infobae, la mujer de 36 se refirió a este tema en particular. "Empecé el puerperio con una depresión postparto heavy, lloraba él, lloraba yo y creo que hasta el primer mes no pude disfrutar lo que estaba viviendo. No sabía dónde estaba parada. Fue muy difícil", aseguró.

Allí, Bravi confesó que comenzó a hacer terapia para poder sobrellevar todas estas emociones ya que sentía culpa al no poder expresarse. "Se habla muy poco de la salud mental de la mamá, porque todo va para el bebé. Y no estoy hablando desde un lugar egoísta, porque si vos como mamá no estás entera, es muy difícil que puedas estar para tu hijo", continuó.

Magui Bravi y su hijo Galileo. Fotos: IG.
Magui cuestionó la idea de la maternidad "rosa". Foto: IG.

Magui Bravi explicó por qué la lactancia mixta "le salvó la vida"

A su vez, se refirió al tema de la lactancia que desde el comienzo fue "mixta", es decir, con leche fórmula y leche materna.  "Creo que si no hubiese tenido tanta presión con el tema de la teta, hubiese disfrutado mucho más de esos primeros meses, porque nunca más vas a tener un nene así de chiquito", aseguró.

En esa misma entrevista con Infobae, Magui cuestionó la idea de la maternidad "rosa" que es muy diferente a la real. "¿Tenés ganas de salir? Salí. ¿Querés ir a caminar un rato? Andá. ¿Querés irte a hacer un deporte? Hacelo. Date tiempo para vos. Salí con tus amigas. Necesitás otra faceta. Para mí fue clave volver a trabajar. Sentí que Magui era mamá todo el tiempo y, de repente, apareció la Magui anterior, la que solo laburaba. Me hizo muy bien", expresó.

Así está hoy Galileo a los 8 meses. Fotos: IG.


Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig