Este martes la propuesta es veggie: unas canastitas con base de puré de papas y relleno de queso y brócoli.
La receta es de la cuenta de Instagram @pulicocina, donde su creadora promete una base dorada y crocante que podés rellenar con los vegetales que tengas a mano.
Son ideales para disfrutar en cualquier momento, y muy prácticas para armar una vianda. Además, se pueden freezar, sugiere.
Ingredientes
Para la base de las canastitas
- 300 gramos de papas
- 1 chorrito de leche (usé vegetal)
- 1 cda de mostaza de dijon
- sal y pimienta, a gusto
Relleno
- 1 taza de brócoli cocido (puede ser congelado y podés usar otras verduras)
- 100g de queso en cubos (puede ser port salut, o el que tengas en casa o prefieras)
- 2 huevos
- 1 chorrito de leche
- sal y pimienta, a gusto
- 1 cda de mostaza de dijon (opcional)
Procedimiento
Paso 1: hervir las papas y hacerlas puré. Condimentar con sal, pimienta, mostaza y agregar un chorrito de leche o lo que necesites para que quede más cremoso pero firme.
Paso 2: colocar el puré de a cucharadas en moldes de muffins previamente aceitados. Con la ayuda de la cuchara o un vaso o taza chiquitos, hacer huecos presionando para formar las canastitas.
Paso 3: hornear a 220ºC por 5 a 7 minutos hasta que doren.
Paso 4: mezclar el huevo con la leche, sal, pimienta y mostaza. Agregar el brócoli previamente cocido o descongelado o la verdura que hayas elegido.
Paso 5: colocar los cubos de queso uno por canastita y cubrir con la mezcla del relleno. Cuidando que cada canastita quede con al menos una flor de brócoli, así todas tienen.
Paso 6: llevar al horno 10 minutos hasta queden doradas y el hueco cocido.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: