Para que rellenes con lo que más te gusta, una receta de masa de tarta dulce básica, con los tips de Paulina Cocina.
Teniendo en cuenta todos los consejos que brinda, vas a salir airosa y, seguramente, a adoptar esta receta como un básico de tus preparaciones más deliciosas.
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 100g de manteca
- 1 cda de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/4 taza de agua helada
Preparación
Paso 1: colocar en un bol la harina, el azúcar y la pizca de sal. Mezclar.
Paso 2: agregar la manteca, muy fría y cortada en cuadraditos. Deshacer con las manos tratando de tocar lo menos posible para que el calor no la derrita. Quedará un arenado: como si fuera arena mojada.
Paso 3: incorporar de a pequeños chorritos el agua helada. Es importante que esté helada, esto hará que quede crocante. Y es importante incorporarla muy de a poquito, ya que si nos pasamos, no tendremos la consistencia indicada. Ir mezclando hasta que quede una masa lisa. Hacer un bollo y colocar en la heladera cubierta con papel film por al menos 15-20 minutos.
Paso 4: estirar la masa con palo de amasar y forrar la tartera. No hace falta poner manteca.
Paso 5: hornear la masa unos 10 minutos, hasta que se vea un poco cocida pero muy blanca. Esto ayudará a que quede crocante cuando le pongamos el relleno.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: