Los incendios domésticos a menudo comienzan por descuidos en la cocina, como dejar una sartén en el fuego o el horno prendido. Pero hay un pequeño electrodoméstico que, aunque parece inofensivo, puede ser una causa frecuente de incendios. Acá te contamos cuál es y por qué deberías desenchufarlo cuando no lo estés usando.
El pequeño electrodoméstico que podría causar un incendio si no se desenchufa
La tostadora es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares. Este pequeño aparato utiliza resistencias eléctricas que alcanzan altas temperaturas para dorar el pan.
Aunque incluye temporizadores que evitan que los alimentos se quemen, la acumulación de migas y residuos dentro de la tostadora puede convertirse en un grave peligro. Y es que al calentarse, pueden generar olor a quemado y, en algunos casos, originar una pequeña llama.
Además, dejarla enchufada incluso cuando no está en uso aumenta el riesgo de un sobrecalentamiento accidental o un fallo eléctrico.
Por otro lado, un cortocircuito en los cables o en el interruptor también puede provocar un incendio, especialmente si el aparato se usó mucho.
Para evitar estos riesgos, es fundamental desconectar la tostadora inmediatamente después de utilizarla y realizar una limpieza regular para eliminar cualquier residuo acumulado (acá te contamos cómo hacerlo).
También se recomienda revisar regularmente los cables de alimentación para comprobar que no estén dañados y mantener siempre la tostadora lejos de materiales inflamables, como trapos, papel o cortinas.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: