Liam Payne murió este miércoles tras caer desde el tercer piso en el hotel Casa Sur, del barrio de Palermo. El músico, ex One Direction, estaba hospedado en la habitación 310, desde cuyo balcón cayó hacia el patio interno del lugar. Y según lo revelado por el doctor Alberto Crescenti, del SAME, el músico falleció en el acto.
Este viernes, cuando pasaron 48 horas de la muerte de Liam, Geoff Payne, su padre, llegó a nuestro país para hacerse cargo de los trámites necesarios para repatriar el cuerpo. El inglés reconoció el cuerpo en la morgue y también visitó el hotal Casa Sur, de donde debe recoger las pertenencias de Liam.
En un momento desgarrador, Geoff quiso ver en detalle el santuario que las fans argentinas armaron en la puerta de Casa Sur. Allí besó fotos y agradeció el amor recibido.
Muerte de Liam Payne: qué pasará con la habitación 301 del hotel de Palermo
Ahora bien, ¿qué pasará con la habitación 310 donde Liam Payne pasó los últimos momentos de su vida? Otros lugares del mundo, donde murieron personalidades de distintos ámbitos, se han convertido en sitios turísticos, de peregrinaje de fanáticos o curiosos.
Así sucedió con el puente del Alma en París, donde se accidentó la princesa Diana o con la habitación 16 del L’Hotel de París, en el cual falleció el escritor Oscar Wilde en 1900.
Un dilema similar al que se le presenta a los dueños de Casa Sur de Palermo se les presenta a los responsables del hotel donde se alojó Strephen Paddock en Las Vegas. El 1 de octubre pasado Paddock disparó hacia una multitud que estaba en un concierto, matando nada menos que a 58 personas y dejando 500 heridos.
Paddock había pagado 500 dólares para hospedarse en la habitación 135 del piso 32 del hotel MGM Resorts International. Y aún no se ha decidido qué hacer con ese cuarto donde durmió el francotirador.
Muerte de Liam Payne: casos similares con otros famosos en el mundo
Lo cierto es que Casa Sur no podrá disponer de la habitación 310 hasta que la policía argentina no termine de investigar la muerte de Liam Payne. De hecho, al parecer ni Geoff Payne, el padre del ex One Direction pudo entrar, ya que la habitación está cerrada hasta que culmine la investigación.
Una situación que se ha repetido en otras ocasiones que ya son históricas. Tal como resume el medio Semana, algo parecido a lo que se vive actualmente en Casa Sur de Palermo, pasó "en el Chateau Marmot en Los Ángeles, donde apareció muerto el comediante John Belushi en 1982; el Swissotel de Bangkok, donde falleció el actor David Carradine en 2009; y el Ritz Carlton de Sidney, donde el cantante Michael Hutchence aparentemente se suicidó en 1997".
Qué pasó con la habitación del hotel donde murió Whitney Houston
También pasó con la muerte de Whitney Houston, que fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación, la 434, en el Beverly Hilton de Los Ángeles, en la víspera de los Premios Grammy 2012, siempre según el medio citado.
Según se comenta, el hotel recibió en los meses siguientes al deceso de la cantante, infinidad de pedidos de hospedaje en esa habitación, que costaba en ese momento 500 dólares la noche. El hotel, sin embargo, eligió dejarla fuera de circulación por un tiempo, quitando inclusive la placa con el número que la identificaba en la puerta.
Algo parecido pasó con el cuarto 607 del hotel Hard Rock de Florida, donde en 2007 murió Anna Nicole Smith, ex conejita de Playboy. Siempre según Semana.com, la mujer fue hallada sin vida tras una sobredosis con fármacos recetados por su médico. Y el hotel decidió cambiar el número a 609, remodelarla y esperar 5 años hasta ponerla de nuevo a disponibilidad de nuevos pasajeros.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: