Una vez más se realizó Barcelona Fashion Week, una plataforma de moda que impulsa la transformación del sector de la moda en Cataluña, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la innovación y la creatividad.
Además, actúa también como motor de cambio y elemento de concienciación hacia distintos valores sociales como la sostenibilidad, la circularidad y la diversidad en la industria de la moda.
Nathalie Chandler
Nathalie Chandler llamó a su colección "I’m Not Crazy, I’m Just Fond of You" y captura la esencia vibrante y ecléctica de las décadas de los 90 y los 2000. Estas épocas estuvieron marcadas por una moda audaz, fiestas inolvidables, una actitud desenfadada y el auge de las supermodelos que definieron una era.
"I’m Not Crazy, I’m Just Fond of You" no solo es una celebración de la moda pasada, sino también un tributo a la libertad de expresión y la diversión desenfrenada. Cada pieza está diseñada para transmitir una sensación de nostalgia mientras invita a la experimentación y la audacia en el vestir.
Esta colección busca conectar con aquellos que vivieron esos años dorados y atraer a nuevas generaciones que buscan revivir y reinterpretar esa energía única.
080Reborn
080 Reborn regresa en 2024 con su tercera edición. Con estilismos de Fermín + Gilles, se trata de una colección creada con ropa 100% recuperada de plantas de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano.
Es una apuesta comprometida por la reutilización, por el cuidado de los textiles para alargar su vida útil en buen estado y por la reducción de los impactos asociados al uso de la ropa. Ropa destinada a utilizarse muchas veces y, por qué no, para personas diferentes.
Reparto
REPARTO intenta adaptarse a la industria con una colección que transmite las consecuencias de sacar una marca adelante.
Tomando como referencia la telerrealidad, género de televisión que se encarga de documentar situaciones actuales y sin un guión previo. Esta colección tiene como objetivo establecer siluetas y patrones que identifican a la marca, enfatizando características y técnicas que ya forman parte de su imaginario.
Reality Show además de mantener un estilo dramático y nostálgico muestra la cara más fría de la firma con algo de sobriedad pero sin olvidar el humor que tanto le caracteriza.
Predominan colores neutro acompañados de alguna nota de color en rosa y rojo.
Las técnicas de confección reafirman el estilo de la marca, el upcycling, reutilización de prendas de segunda mano, entolado de puntilla, sastrería o moulage entre otras. Además la marca contará con la colaboración del diseñador de accesorios Fernando Gomez para esta colección.
Fatima Miñana
The Art of Loss es una colección creada por Fátima Miñana y explora el duelo y la relación entre el arte, la moda y la mortalidad. Inspirada en la obra de Egon Schiele, esta colección captura la intensidad emocional asociada al duelo a través de la experimentación con la silueta. Siguiendo el enfoque de Schiele, que utiliza la distorsión corporal como metáfora del estado psicológico de los sujetos que retrata, estas prendas buscan expresar el trauma de la pérdida creando vanguardistas siluetas que rompen con el corte tradicional.
Esta colección estudia la dualidad entre creación y destrucción. A través de técnicas de deconstrucción de los patrones y sabotaje de los acabados, estas prendas desafían las nociones de belleza y feminidad clásicas, al mismo tiempo que expresan esa rabia y peso emocional. La colección también examina la conexión entre la moda y la muerte, inspirándose en la idea de Giacomo Leopardi de que la moda y la muerte comparten una naturaleza común: el cambio constante. Ambas son un constante memento mori, nos recuerdan que nuestra existencia es efímera.
The Art of Loss propone una alternativa atemporal a las rápidas tendencias actuales. Esta colección busca ser un tributo, sirviéndose de cortes experimentales y geométricos drapeados, es una colección cargada de emoción. Las prendas, realizadas en elegantes e inusuales tejidos, buscan jugar con el lujo y su sabotaje, creando un nuevo concepto de belleza.
All that she loves
Isla Brava que da nombre e inspiración a la colección que Clara Esteve ha diseñado para su marca All That She Loves, con una propuesta refrescante de baño y beachwear para PV2025.
Ella. Piedra, arena y mar arropan su silueta vestida de nubes de colores.
El sol enciende el brillo de las rayas cuando se zambulle en el agua, el cuerpo salpicado de gotas que centellean. Como un pez.
El aire mueve un cielo dibujado sobre seda, que se abraza a su cintura mientras ondea, siguiendo sus pies descalzos sobre la cálida arena.
El mediterráneo y la naturaleza. Un mundo cálido y una mujer salvaje y luminosa.
Zoe Oms
La colección quiere reapropiarse de los estándares de belleza que a lo largo de la historia se le ha exigido a la mujer y reinterpretarlos para romper con la mirada masculina.
Las piezas, totalmente blancas, son tratadas desde un romanticismo oscuro y una nostalgia sensible.
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