Vivió en la calle y comió de la basura; hoy lidera su propia pyme con más de 250 clientes: una historia de resilencia y superación - Revista Para Ti
 

Vivió en la calle y comió de la basura; hoy lidera su propia pyme con más de 250 clientes: una historia de resilencia y superación

Quién es Franco Bovone. El emprendedor que pasó de vivir en situación de calle, a dirigir una empresa con más de 250 clientes nacionales e internacionales.
Lifestyle
Lifestyle

Franco Bovone tiene una historia que parece el guion de una película de Hollywood, pero que dista mucho del glamour del cine. También podría ser la trama de un best seller. Porque a pesar de los tiempos difíciles que le tocó vivir a los veintipico, encontró la salida y y hoy puede sentirse orgulloso de ser un éxito de superación y resiliencia.

"Empecé chico, en sexto grado, ayudando a mi mamá a configurar el bot del IRCAP e ICQ. También le creé una radio digital con un programa en Visual Basic para que lo pudieran abrir desde la computadora. Luego le hice una página en HTML y, al mismo tiempo, con mis amigos de primaria comenzamos a jugar al Mu Online", cuenta Franco. De chico ya era curioso, emprendedor y autodidacta.

historia de vida
Franco Bovone, de vivir en la calle y comer de la basura a ser un exitoso emprendedor.

"Llegué hasta tercer año de secundario, que repetí dos veces, y luego terminé dejándolo. Mi vida había tomado un rumbo callejero. Encontré trabajo de peón de fletes con un amigo nos íbamos a entregar sillones, me acuerdo cuando teníamos que subir varios pisos unos sillones gigantes apenas podía levantarlos, en McDonald's armando hamburguesas, me acuerdo de que me armaba mis propias hamburguesas fue muy lindo, como repartidor de empanadas con un ciclomotor, ayudante de plomero, entre otras changas que perdí por las malas decisiones que tomaba", recuerda.

A los 20 años chocó contra un taxi y estuvo 5 días en terapia intensiva con pérdida de memoria y convulsiones. Luego empezó a trabajar en producción de eventos. Tenía 21 años y viajaba por el interior del país con otros eventos. "Este trabajo fue mi sueño, trabajamos bajando camiones y armando escenarios gigantes, realmente era un trabajo pesado".

Pero empezó a juntarse con malas compañías, "con gente más complicada en mi barrio y, para los 23-24 años, había perdido mi trabajo y seguía sin rumbo. Durante esos años, hasta los 25, tomé muchas malas decisiones y terminé viviendo bajo la autopista, solo, tapándome con un cartón y sin tener a dónde ir", comenta.

"Un día, vi que no podía seguir viviendo así, decidí pedir ayuda y ocuparme de mi vida para hacer algo distinto", cuenta. Estuvo un año tratándose y mientras, pensaba en qué podía ofrecer a personas que vendan productos y servicios. Volvió a la casa de sus padres, donde no me sentía cómodo, y se encontró con que tenía que ponerse a trabajar. Así fue como decidió armar su empresa de expertos en marketing digital llamada Point Web sin recursos, solo con una notebook y sin inversión.

historia de vida
Hoy Franco vive en su casa, pero sabe de la experiencia de vivir en situación de calle.

"Busqué un flyer en Canva donde vi un rayito que me gustaba y con eso avancé con mi logo. Luego, no sabía hacer páginas web y pensé que si estudiaba y las hacía con códigos iba a pasar mucho tiempo, así que opté por WordPress y vi muchos tutoriales para aprender a armar mi sitio. Con ayuda de mi madre, pude hacer los textos presentándome como una empresa. Esto fue en mayo del 2021", cuenta.

"Un viernes de junio logré vender una página web institucional y una tienda online", recuerda. Después de esto, comenzó el verdadero trabajo. "Pude hacer estos sitios y entregarlos, y empezaron a aparecer otros retos, como una clienta que me pedía una campaña publicitaria en Google Ads... Más adelante, me pidieron trabajos de diseño gráfico y opté por tercerizar ese trabajo, ya que era demasiado para mí. A los 8 meses de haber empezado con mi negocio, pude independizarme y mudarme a Palermo Soho, la primera vez en mi vida que tenía casa propia", expresa.

Sumó al equipo una diseñadora gráfica, un diseñador web y una publicista. "Ya para los dos años y medio, sumamos otra diseñadora web y varios diseñadores gráficos. También logramos ser Meta Partners, establecernos como pyme y, ya llegando al tercer año, decidí sumar un socio estratégico", dice.

"Al día de hoy, somos una empresa con más de 250 clientes nacionales e internacionales. Tenemos un equipo de 15 personas, somos partners de Google, Meta, Mercado Pago y Kommo CRM. Estamos en proceso de expansión hacia Uruguay y pronto hacia otros mercados", cierra.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig