Te animaste a cortarte el pelo, tenés un bob divino pero, de vez en cuando, pensás que no vendría mal -de vez en cuando- darle volumen con unas ondas.
Es verdad que poner unos ruleros puede ser bastante complicado con el pelo tan corto. Así que habrá que pensar otra manera de marcarlo para darle forma y volumen.
Por suerte, las creadoras de contenido beauty nos dan ideas y trucos que, quizás, sean la solución que estamos necesitando.
Es verdad que, cuanto más corto sea tu bob, más difícil será darle forma. El uso de las planchas no es tan sencillo como parece y si el mechón elegido es muy corto, el giro, el juego con la muñeca y la técnica será mucho más complicada. Si es tu caso, mirá este tutorial que te indica cómo lograrlo.
Cómo hacer ondas en un corte bob
Según el tutorial, primero hay que dar volumen y forma al pelo en las capas bajas con una técnica que poco tiene que ver con la aprendida. No hay que girar la plancha sobre sí misma de manera vertical y deslizar, sino todo lo contrario.
Primero, dividí el pelo en capas comenzando siempre por las de abajo. Colocá la plancha de manera horizontal. Tomá la cantidad necesaria para cubrir todas la placa y girala hacia delante y hacia detrás, de manera que crees un efecto zig-zag en cada mecha.
Con este primer paso, el pelo ya tendrá forma y volumen.
Ahora, hay que trabajar las capas superiores, dándole forma de bucle. Sin embargo, como vemos en el video, ella va soltando el mechón a medidas que va dando vuelta a la plancha. Así, el giro será creado desde la raíz y no solo en las puntas, como ocurre si lo hacés como se solía hacer antes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: