Hace unos años pensábamos en mechas y solamente se nos venía a la mente una cabellera con matices rubios. Pero actualmente -y cada vez más- somos testigos de cómo las técnicas se aplican al pelo castaño, realzando su color, aportándole dimensionalidad y consiguiendo variantes sorprendentes, que se adaptan a cada tonalidad.
Hoy es posible adoptar, desde un tono copper (que se acerca al pelirrojo) hasta un castaño miel que ilumina el rostro. Hay alternativas para todas, desde las que buscan un sutil toque profundidad en su tono base o las que prefieren una coloración más intensa.
Si querés conocer cuáles son algunas de las más pedidas, repasamos algunas a continuación.
Caramel balayage
Una combinación que aporta calidez y brillo, ya que el tono caramelo se aleja de los clásicos tonos fríos. La estilista Noelia Jiménez explica que las mechas balayage se realizan mediante una "técnica de alzado a mano que permite un efecto más natural, con transiciones suaves de color".
Este sistema tiene también la virtud de disimular las canas, así que podés tenerlo en cuenta si es tu objetivo, porque su efecto es natural.
Honey blonde
El honey blonde es una tonalidad, un rubio miel que brinda calidez y luminosidad. Se puede aplicar mediante diferentes sistemas: por ejemplo, balayage o babylights.
Mechas melting
Según la colorista Rocío Lucas, las mechas melting ideales para combinar con bases oscuras son en tonos caramelo o miel. En este caso, se busca fundir los tonos del cabello dividido en tres zonas (superior, medios y puntas) para lograr un efecto de color "derretido".
Se aplican desde la altura deseada, tratando de barrer más color a medida que nos acercamos a las puntas, realizando mechones finos.
Balayage en tonos rubios
Las highlights o balayage en tonos rubios son las que más contraste generan con las bases oscuras. Es posible elegir entre colores fríos y cálidos. Definir uno u otro será tarea conjunta con el estilista, que observará tu tono y te sabrá orientar en cuál es la opción perfecta para vos.
La base de la técnica reside en aclarar mechones finos de raíz a puntas para lograr un resultado armonioso.
Tendencias en mechas para pelo castaño
Toffee: las mechas toffee añaden calidez sin cambios drásticos, se hacen más abajo de la raíz, con lo cual son indicadas para quienes buscan iluminar su color con un mantenimiento bajo.
Bronde: indicadas si querés mantener tu base oscura y generar un sutil contraste claro. Las bronde se generan mediante la mezcla de marrones y rubios para un efecto más equilibrado.
Balayage moka: una opción que se distingue por el uso de un marrón cálido, relajante y tirando al chocolate, con un resultado vibrante y lleno de matices.
Tonos copper: la opción para las que buscan un matiz rojizo. Van del castaño rojizo hasta castaño anaranjado y quedan muy bien con las pieles claras. Se pueden realizar por distintas técnicas de aplicación.
Cherry brown: una coloración solo apta para las más arriesgadas, que fusiona tonos marrones naturales con suaves reflejos color miel, que se pueden lucir en distintos largos de cabello.
Fotos: Pinterest / IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: