La casa real de Liechtenstein está de festejo: acaba de anunciar que la princesa Marie-Caroline se comprometió con el financista venezolano, Leopoldo Maduro Vollmer.
Es la casa real más rica de Europa y también está entre las más discretas. De hecho, muchos se sorprendieron con el anuncio, dado que ni siquiera se sabía que la princesa estaba en una relación.
La princesa Marie-Caroline es la única hija mujer de los herederos, Alois y Sophie. La boda está prevista para la próxima primavera (de abril a junio en Europa), según lo anunció la propia Corona a través de un breve comunicado, que incluyó dos fotografías de los novios.
En las imágenes se puede apreciar a la princesa luciendo un vestido de estilo étnico mientras muestra a cámara su anillo de compromiso. Tiene una gran esmeralda engarzada en el centro que lleva en el dedo anular de su mano izquierda.
El novio, por su parte, vestido con traje, mira tímido a cámara en la que es su presentación oficial.
Quién es Marie-Caroline, la princesa más rica de Europa
Marie-Caroline nació el 17 de octubre de 1996, en el hospital Grabs de Suiza. Es la segunda y única hija de los herederos de Liechtenstein.
Hizo la primaria en la escuela Ebenholz en Vaduz y luego pasó al Swiss International School Rheintal. Completó sus estudios en el Malvern College de Inglaterra. Tras ello, la princesa estudió en la Escuela de Diseño Parsons, en París y Nueva York, y se graduó en 2020 con una Licenciatura en diseño de moda.
El jefe de la casa real de Liechtenstein es Hans Adam, abuelo paterno de Marie-Caroline tiene el Grupo Bancario LGT y una fortuna personal de 3.500 millones de dólares, según la revista Forbes.
Por este motivo, su nieta en la princesa más rica de Europa. Desde 2014 está retirado y es su heredero, Alois, quien ejerce de regente para preparar la transición de poder.
Alois es el mayor de los hijos de Hans Adam y su difunta esposa, Marie-Aglaé Kinsky, y es el futuro jefe del Estado de Liechtenstein. Está casado con la princesa Sophie de Baviera, con la que forma una pareja de muy bajo perfil.
A lo largo de los años resguardaron tanto su privacidad, que la enfermedad que sufrió la princesa en 2003 casi pasó desapercibida para la prensa: fue diagnosticada de un tumor cerebral benigno del que se recuperó perfectamente.
Alois y Sophie tienen cuatro hijos que son casi desconocidos públicamente. Ni siquiera a Joseph Wenzel, de 24 años, quien está llamado a ser el jefe de la Casa Real de Liechtenstein. Es el hermano mayor de Marie-Caroline, quien a la Real Academia Militar de Sandhurst, en el Reino Unido, donde se graduó en agosto de 2017. Luego viene la princesa y a ella le siguen sus hermanos menores, Georg y Nikolaus.
Leopoldo Maduro Vollmer, otro latino en la realeza europea
El joven que se casará con la princesa nació el 28 de octubre de 1990 en Caracas y actualmente trabaja en el mundo de las finanzas.
Leopoldo estudió primero en el Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas y luego en la Harrow School de Inglaterra.
Posteriormente, se licenció en la Universidad de St. Andrews (en la que se conocieron Guillermo y Kate Middleton), luego hizo un posgrado en Queens College, en la Universidad de Cambridge.
Comenzó su carrera en banca de inversión en París y Nueva York en 2013, antes de regresar a Londres en 2016, donde ahora trabaja en gestión de inversiones.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: