Cada cambio de temporada es la excusa ideal para renovar las tendencias y dejar de lado lo que ya no se usará tanto.
De cara al 2025, se producirán cambios y, según opinan algunos expertos en moda, habrá algunas prendas que quedarán un poco más relegadas que otras, que les ganarán el protagonismo.
No se trata de prescripciones arbitrarias, sino de ir "poniendo el ojo" en lo que aparece en pasarelas, looks de calle y redes sociales: algunos ítems caen en desuso luego de su época de gloria. Y otros entran al "campo de juego" para brillar.
Así que este es un repaso por algunas de ellas: ¿estás dispuesta a decirles 'adiós' por un par de temporadas? Lo bueno es que llegan otras en reemplazo, muchas que son novedosas y otras que son ""de rescate.
Adiós blazers oversize, hola blazers entallados
Este 2024, los amantes de la moda están cambiando los blazers oversize por modelos con un diseño más entallado, tipo reloj de arena.
Es necesario reconocer la comodidad y el estilo que nos han permitido disfrutar con los de gran tamaño, pero también hay que darle el crédito a las prendas que se adaptan al cuerpo y se estrechan en la cintura.
El otoño que viene la tendencia va hacia definir la figura, marcando cintura y cadera y hacia allá van los blazers.
2- Adiós maxifaldas, hola falda midi
Al parecer, la falda casi al piso cae en desuso, para ser reemplazada por una versión más corta: la falda midi, que tiene una longitud entre la rodilla y el tobillo.
Un modelo que, para algunos expertos, es más favorecedor y que podés diseñar con la misma impronta que las maxi que tanto se ha usado, así que a apostar por una falda blanca o una denim en esta configuración que será tendencia.
Tendrán mucho más poder de permanencia, por lo que aún tendrás formas de usarlos en 2025. En otoño, podés combinarlas con botas altas hasta la rodilla, con lo cual va a ser una prenda a la que valdrá la pena apostar.
Adiós estampas con frutas y alimentos, hola animal print
Las estampas de alimentos que son furor este verano, dentro de la tendencia "chica europea", será una moda del momento.
Langostas, sardinas y ostras, todo tipo de mariscos y frutas que alegran prendas como remeras, blusas y shorts, quedarán solamente reservadas para esta época del año.
Los diseñadores están mostrando una opción más sofisticada para el otoño, que no sorprenderá a muchas porque lleva varias temporadas: la estampa animal print. Desde el leopardo hasta el cuero de vaca, fueron protagonistas absolutos en las pasarelas.
Adiós chatas tabi, hola ballerinas mesh o con tachas
Cada tanto retorna la obsesión fashion con los zapatos con punta dividida, pero no es un estilo para cualquiera. Por eso se imponen otros modelos, como las mesh o las que tienen tachas, que se han convertido en furor.
Adiós looks no pants, hola faldas con transparencias
Tan amado como odiado, el look no pants dio qué hablar este 2024. Sobre todo en las red carpets, las más audaces se atrevieron a lucir su ropa interior tendencia que se impuso en pasarelas y hasta apareció en look de calle.
Pero es hora, quizás, de dejar la ropa interior para -justamente- el interior, y revelar un poco menos de piel: por eso, llegan las telas con transparencias, como el encaje, para darnos esa cuota de osadía pero, a la vez, de sofisticación.
Y vienen en varios estilos, desde adornos hasta transparencia total, lo que le permite elegir el nivel de transparencia que más te convenga.
Adiós vinilo, hola gamuza
Ya sea que estés comprando botas o abrigos para el otoño, los prescriptores de la moda sugieren alejarse del vinilo o el PVC. Si bien es un material duradero y más económico que el cuero, puede no tener una buena terminación, sin mencionar que la ropa hecha de vinilo no es la opción más ecológica.
La textura que será furor la próxima temporada es la gamuza. Por lo tanto, vas a ver camperas, chaquetas, bolsas, bolsos y faldas realizadas en este material lujoso y delicado, que irradia un estilo otoñal sofisticado.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: