El icónico Edificio del Plata, en pleno centro porteño y frente el obelisco, es este año sede de la muestra de Arquitectura, arte, diseño interior y paisajismo Casa Foa, que en su 40 aniversario vuelve a convocar a los mejores profesionales del país en una auténtica fiesta del diseño.
La muestra arrancó ayer, miércoles 30 de octubre, y se podrá visitar hasta el 1 de diciembre, en el horario de 12 a 20 hs. La entrada general vale $ 9300.
Inside the box: el lema de esta edición de Casa Foa
Por su formato y fisonomía, el ex Mercado del Plata -antigua sede de oficinas del gobierno de la ciudad- dio el puntapié perfecto para que la convocatoria de este año respondiera al lema “Inside the box”, entendiendo al edificio como una caja que convoca al diseño.
La muestra propone un recorrido por 40 espacios, casi todos de generosas dimensiones, en un tour de diseño que toma la planta baja y el primer piso de este edificio racionalista, por un total de 6200 metros cuadrados.
Cada uno con su estilo, los estudios que se suman a esta edición proponen una visión general y variada de las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo.
Como bonus, distintas instalaciones artísticas, una mega cafetería, un auditorio de absoluta vanguardia, un shop de diseño y muchos más, transforman la vista a Casa Foa en un gran paseo de diseño.
Diseño a beneficio en Casa Foa 2024
“Nos llena de orgullo saber que la muestra es un marcador
de tendencias donde muchas personas esperan visitarla para ver la evolución del diseño que
se expone año tras año. Queremos agradecerles especialmente a todas ellas”, dijo Marcos Malbrán, Director General de Casa Foa.
Como siempre, la exposición se realiza a total beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán que este año cumple 60 años promoviendo la investigación, docencia y ayuda a la
comunidad.
El futuro de un edificio icónico
Luego de su puesta en valor, la empresa IRSA transformará al viejo "Edificio del Plata" - una mole de diseño racionalista, que fue construido en 1948 y se inauguró en 1961- en un proyecto integral con viviendas, gastronomía, espacios al aire libre y para compartir. El diseño plantea además la generación de una plaza urbana sobre el Pasaje Carabelas, y un importante hall de ingresos general que se une con la calle Carlos Pellegrini a través de un pasaje interior.
Así, el viejo “Mercado del Plata”, donde por décadas funcionaran oficinas municipales
y tribunales contravencionales, será la punta de lanza de esta nueva visión de un microcentro
porteño para vivir, como es tendencia en todas las capitales del mundo.