Dentro del marco de la Semana de Alta Costura, realizada por Elina Costantini, el icónico Teatro Colón fue el escenario perfecto donde el diseñador Fabián Zitta presentó su última colección llamada Yugen, un término que sugiere una belleza sutil y misteriosa, común en la apreciación de la estética japonesa.
En esta colección el diseñador ZITTA explora, nuevamente, su pasión por la arquitectura y las geometrías. En esa búsqueda constante recala en el estudio Japonés Sanaa, multipremiado en la bienal de Venecia y caracterizado por obras habitables con curvas.
Bajo una perfecta mirada del estilista Alejandro García, el desfile fue una gran show donde la pasarela se vistió de glamour y grandeza.
Colección Haute Couture de Fabián Zitta
Esta colección es severa y tiene un gran histrionismo: hay volúmenes en prendas trabajadas con regla, plisados, vinilos calados y telas como sedas naturales y brocatos de estampa repetitiva.
Las siluetas visitan los años 80 con una vuelta muy avant garde. La paleta es acotada y revela colores negros, verdes y cobalto, y enmarca detalles de diseño y estructura sobre las piezas que ameritan ser descubiertas de cerca.
Con esta colección Fabián Zitta también presenta una joyería exclusiva realizada en alpaca trabajada íntegramente a mano por expertos orfebres. Dichas joyas remiten a las plantas y maquetas de Sanaa y sus construcciones en tomas cenitales. Las piezas están integradas a las prendas formando escotes o cinturas combinadas con cuero.
Cada prenda fue diseñada para ser encastrada al unísono. La composición de la colección está formada por 35 entradas ornamentadas con la estética de inspiración nipona.
A los pies una cápsula de 6 modelos de zapatos diseñados por el modista realizada en los talleres de zapatos de la firma Claude Benard.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: