En medio de la incertidumbre por la salud de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, su esposa, habló con LAM y dio detalles al respecto. El periodista había sido intervenido a principios de octubre en el Hospital Italiano después de una operación por una isquemia intestinal. Semanas después, permanece internado y evolucionando favorablemente.
"Estoy muy estresada, son casi cinco meses de todo esto... Jorge es un milagro, un ganador. Salió adelante y tiene mucha mucha fuerza", comenzó diciendo en una entrevista telefónica con Ángel de Brito. En este sentido, agregó: "Los pasos a seguir son que Jorge esté lo más estabilizado posible para poder empezar con la rehabilitación neurológica, que va a ser larga. Un médico me dijo que él no está sufriendo durante este proceso, y para mí eso fue maravilloso".
Por otro lado, Marcovecchio se refirió a cómo está su estado cognitivo y si tiene capacidad de poder comunicarse con quienes lo rodean. "Jorge sí está hablando, es tan brillante que incluso en este estado dice cosas maravillosas. Un día me confundió con una enfermera, pero me dijo que yo era la más linda de las enfermera. No pierde sus maneras pero eso es normal, me mira como Nélida que era la persona que lo cuidaba y me mira con ternura".
Qué dijo Elba Marcovecchio sobre el estado de Jorge Lanata
"Los médicos le salvaron la vida seis veces en esta internación. El 14 de junio, el 15 de junio, el 5 de julio, el 16, 17 de agosto, en septiembre cuando volvimos de Santa Catalina y, ahora el 5 y el 9 de octubre con la isquemia intestinal. Estoy eternamente agradecida", expresó la letrada con notable emoción.
Sobre si Lanata volverá o no a su programa de radio, en el caso de recuperarse por completo, la abogada dio su panorama. "Probablemente no vuelva a trabajar rápido. Lo que más le gusta hacer es ser escritor. Si no es eso, será volver a la radio, lo que él quiera hacer. Lo más importante es que sea feliz", aseguró.
En la entrevista Elba también habló de su vínculo con la espiritualidad que se reforzó más que nunca. "Soy muy católica y eso me ha dado mucha paciencia. Hoy la batalla principal es que Jorge se recupere. Mis fuerzas están en él y en que mis hijos salgan adelante", expresó sobre su fuerza interior.
Casi sobre el final de la nota, la esposa de Lanata se refirió a las versiones que circularon sobre sus supuestas malas intenciones. "Nadie que me haya visto un minuto puede decir las barbaridades que se dijeron sobre mí. No conocen el vínculo que tengo con Jorge. Nadie que nos haya visto puede dudar de cómo Jorge confía en mí y de lo que nos amamos. Eso me parece indigno, pero será tema de otra batalla", señaló.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: