Tomás Allende habló por primera vez sobre su paternidad. Y sobre su maternidad. Porque cumple con esos dos roles desde que Félix, el hijo que tuvo junto a Sofía Sarkany, tenía siete días de vida.
Tomás y Sofía eran pareja y, tras un año de relación, a ella le diagnosticaron cáncer de útero. Él la acompañó durante todo el proceso y hasta su último aliento. Pero antes, habían tomado la decisión de convertirse en padres. Y fue así que, por subrogación de vientre, llegó el hijo que tienen en común, una semana antes de que ella pase a otro plano.
En una profunda entrevista que Tomás brindó a Infobae, tres años después, el business coach habla por primera vez de cómo es ser padre y madre a la vez.
Habla de cómo lo que aprendió de su pareja hoy le sirve en el rol que ocupa: "Aprendí a tener la templanza y la suavidad que tenía Sofi".
Y suma que entendió que lo que le tocó es interpretar un doble rol: "Yo me llevo súper bien con el rol de ser papá y te diría que en paz, porque es como que siento que me preparé para elegirlo. Pero el rol que me desafía más es el de ser mamá. Félix nació por subrogación. Yo lo crio solo casi desde su nacimiento porque quedé viudo al poquito tiempo de que él nació. Y ese sí fue un rol que no solamente no elegí, sino que nunca había mirado. Yo me había preparado para ir a estudiar a la facultad, pero de repente me anotaron en dos carreras al mismo tiempo, que es ser padre y madre", le reveló a Infobae.
En otro tramo de la charla, Allende comenta que se permite conectar con la ternura y que siente que en él "afloró su rol de madre" y que se conectó con algo con lo que no convivió durante su crianza: "Crecí, por ahí, con un mandato más de cómo era ser hombre y no tenía tan disponible eso para mí".
"No soy un héroe"
Otro punto que recorrió Tomás Allende en su entrevista con Infobae tiene que ver con cómo se las arregla para resolver las situaciones y demandas que le pone en frente su rol de padre y madre.
Lejos de expresar que lo suyo merece lauros extra: "No soy mejor ni peor que ninguno de los padres de los nenes con los que comparte Félix la clase. Simplemente yo hago el doble rol en una persona".
Y que se permite pedir la ayuda necesaria cuando algo lo supera o no sabe cómo hacerlo. "Desde mi lado de hombre yo no tengo el apego de tener que resolverlo solo. Entonces muchas de las cosas que por ahí logro hacer, es porque pido ayuda", reconoce.
Fotos: IG (@tomiee)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: