Muebles de estilo moderno, formas curvas o irregulares que le imprimen ritmo a la deco, y buenas dosis de arte, le suman personalidad a la casa de Jimena Caprile, decorada por Angeles Bradley para su marca, Olivia D Home Decor.
Un living con formas curvas y un mono protagonista
El rey mono del cuadro (@bruggensba) es el amo y señor del living, acompañado por dos sillones con fundas de lino en blanco y unas mesas de centro de líneas orgánicas con tapa irregular de mármol Tundra y base de petiribí (ambos de @oliviad.homedecor). Cierra el conjunto, frente al hogar, un sillón de respaldo curvo tapizado en terciopelo marrón lapacho (@oliviad.homedecor).
El espacio se destaca ante todo por su amplitud y luminosidad, ya que aparece enmarcado a uno y otro lado por grandes ventanas de PVC símil madera que van de piso a techo y conforman una sucesión de paños vidriados que se pueden plegar entre sí para abrir el espacio por completo. A ellos se les suman dos paños fijos con marco color madera, a uno y otro lado de la chimenea, punto focal del living.
“Utilizamos muebles curvos, asimétricos, de formas irregulares, en colores pensados para aportar calidez, encontrando un balance entre una casa moderna, pero con mucha luz y calidez”, dice Angeles Bradley.
Blanco total y madera para las áreas sociales
El comedor ofrece una mesa de mármol ovalada, de 2 x 1 m, con patas de petiribí y sillas Wishbone (@oliviad.homedecor). Completan el espacio la lámpara Renata (@Weplight), y el mueble vajillero Amalfi en laca en semi mate (@oliviad.homedecor) y un cuadro (@vaca.estudio) enmarcado por dos apliques de pared.
Una casa con dos playrooms
La casa tiene dos playrooms. El de la planta baja es un espacio dinámico que busca vincular tanto el comedor como la galería con la cocina. Tiene un sillón con funda de lino blanca y almohadones a medida (@oliviad.homedecor), dos tochos de madera (@mesopotamia.ba), un banco como mesa de centro y una alfombra tejida (@rapsodiaoficial). Sobre la pared, un cuadro (@estudiopolonia) en el tono del espacio.
El de la planta alta, en cambio, se presenta como un ambiente multifunción que conecta las cuatro habitaciones. Este espacio de relax propone un sillón en módulos tapizado en canvas, una biblioteca minimalista diseñada in situ y una mesa negra de madera quemada (@oliviad.homedecor).
Un sector de la cocina. Vajilla (@salazarcasa), bandeja (@rancho_deco), cuadro (@bruggensba) y sillas (@increa.ba).
En la cocina, funcionalidad y estilo
La cocina es un ambiente muy importante y concurrido, por eso se diseñó con una estética simple y funcional en donde los espacios de trabajo y almacenamiento están bien definidos. Los electrodomésticos se incorporan dentro del mobiliario para camuflarlos y crear una apariencia uniforme. Mesadas y alzadas se resolvieron en Silestone blanco Norte y los muebles y alacenas están enchapados en lenga.
Clima de relax para las áreas privadas
El dormitorio principal tiene ventanas que van del piso a techo y ofrecen las mejores vistas de un campo de golf. Este diseño permite que las visuales se integren al dormitorio, proporcionando un ambiente tranquilo y lleno de luz natural. Para equiparlo se optó por una cama con respaldo entelado en tussor (Casa Almacén), mesas de luz en petiribí con tapa de mármol (@oliviad.homedecor), alfombra (@alfombrasrugit) y una lámpara de techo (Paul Deco). Veladores (@dimm.iluminacion) y banqueta (@oliviad.homedecor).
El baño cuenta con una distribución abierta y funcional. Paredes y techo se unificaron con un mismo revestimiento. Un rincón del baño principal.
Una imagen del cuarto del varón, con la pared pintada de gris alpino sobre la que apoyan la cama y la mesa de luz (@talleressustentables) con velador (@altorancho). Escritorio y silla laqueados y madera (@oliviad.homedecor).
El dormitorio con cama doble fue concebido como un cuarto ideal para recibir invitados. El respaldo y la ropa de cama fueron hechos a medida (@oliviad.homedecor con géneros de Estudio C) y lámpara de techo (@dimm.iluminacion).
Una galería XL y semi abierta, que propone distintos spots
La galería de la casa se concibió como un amplio espacio de grandes dimensiones, donde el campo de golf se convierte en el jardín propio de la vivienda. El living de exteriores (@driftmuebles) con muebles blancos. Sobre la mesa, florero de vidrio, camino de gasa, fuente de madera con tira de cuentas y floreros (@rancho_deco).
El piso del living continúa hacia la galería y ambos espacios se fusionan en un todo integrado. El elemento estructural más llamativo de este espacio es el emparrillado de vigas de hormigón dispuesto a modo de cerramiento, que se complementa con grandes paneles de vidrio y tiras de madera intercaladas, formando un juego de luces y sombras. La barra y el frente de la parrilla se unificaron en color negro.
La pileta con desborde infinito, solárium y playa húmeda, surge como un apéndice de la galería, y la baña de luz. Está revestida en piedra Bali, con una tonalidad verde-azulado que crea una experienci sensorial con el movimiento del agua y la posición del sol. El terreno recibió un trabajo de paisajismo con escalones con canteros que descienden gradualmente hacia la pileta primero y luego al jardín. Toda la obra lleva la firma del arquitecto Alfredo Orfila (@estudioaoarq).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Christian Beliera.