Ya comienza el fin de semana, por eso, te proponemos una receta bien orginal para la hora del té o para acompañar con unos ricos mates: una torta invertida de nuez, de la cocinera Agos Chinelli.
Tal y como indica el posteo de su cuenta de Instagram, se prepara en dos partes: la cubierta por un lado, y la masa, por el otro. Pero su paso a paso es bien simple.
Ingredientes
- 2 huevos
- 80ml de aceite
- 100gr azúcar
- Harina leudante 200gr (o harina 0000 con polvo para hornear 2 cdtas)
- Leche 80ml
- Ralladura de 1 limón
- Extracto de vainilla 1 cdta
-Cubierta
- Manteca 30gr
- Azúcar 120gr
- Nueces 100gr
- canela en polvo 1 cdta
- sal c/n (si les gusta pueden ponerle granitos de sal para que quede tipo “salted caramel”)
Preparación
Paso 1: precalentar el horno a 170c. Colocar papel manteca en un molde desmontable de 22cm.
Paso 2: para la cubierta, colocar en una cacerola manteca, azúcar y dejar que se derrita. Agregar las nueces picadas y mezclar. Apagar el fuego y volcar todo sobre el molde con papel manteca en la base.
Paso 3: se prepara la masa mezclando en un bol los huevos y el azúcar, añadí la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Luego, el aceite y mezclá bien.
Paso 4: es momento de añadir la harina, intercalándola con la leche. Mezclá bien para que no queden grumos.
Paso 5: verté toda la preparación sobre las nueces con caramelo y llevá al horno por aproximadamente 30 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
Paso 6: dejala entibiar y desmoldala con cuidado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: