Casa FOA, la tradicional muestra de arquitectura, interiorismo, arte y paisajismo, celebra una nueva edición. Para este 2024, el evento hace pie en un edificio icónico del centro porteño: el ex Mercado del Plata, frente al obelisco, participando más de 40 estudios de diseño y que se puede visitar hasta el 1 de diciembre.
Dentro de todos los espacios que se pueden encontrar, uno de los que más destaca es "Seijaku", inspirado en la filosofía oriental de encontrar calma en medio del caos y diseñado por el interiorista argentino Marcelo Mazza.
El concepto, que en japonés alude a una serenidad inquebrantable en un contexto de ruido y distracción, se convierte en el pilar de un microcine diseñado para trascender lo visual y activar todos los sentidos en una experiencia única. Tal como define Mazza, “un oasis en el bullicio urbano”.
Guiado por la milenaria filosofía de “seijaku”, Mazza proyecta un oasis en plena urbe, focalizando una vez más sobre un “lujo silencioso”, sin estridencias, pero con la calidez de las líneas puras y limpias. Además de una paleta de colores neutra (negros, grises y crudos) logrando equilibrio, armonía y una estética absolutamente diferencial.
Con una meticulosa selección de materiales, fusionados de manera armoniosa, ha logrado crear un ambiente de lujo sutil y equilibrado, donde los detalles ponen el acento en el disfrute auténtico. Los sonidos suaves y los matices cromáticos transmiten una atmósfera envolvente que invita a desconectarse del ruido cotidiano.
“Seijaku” se convierte así en una experiencia sensorial integral, donde el lujo y la simpleza dialogan para construir un espacio de calma y disfrute profundo.
Mazza, una vez más, se destaca por su capacidad de crear ambientes con personalidad propia, reafirmando su talento en Casa FOA 2024 y dejando una huella de sofisticación en esta prestigiosa muestra de diseño.