Florida Garden: la confitería testigo de los happenings de los '60
 

Florida Garden: la confitería testigo de los 'happenings' de los años 60

Mariela Blanco nos invita a conocer la historia de Florida Garden, una confitería tradicional surgida en la década del 60, elegida por intelectuales y artistas que salían del cercano Instituto Di Tella.
Deco
Deco

Corrían los años 60 y Buenos Aires era un “Happening” a cielo abierto. Florida –que todavía no era peatonal- era la calle de las galerías y del arte más innovador, de avanzada. En esos años, fue reducto por excelencia de los cultores del “Flower Power”.

No hubo escritor, político, ni científico que haya llegado al país y no haya paseado por Florida. Históricamente, fue una calle nombrada en crónicas de viajeros ilustres.

Estuvo presente en La Gran Aldea de Lucio V. López, nombrada en tangos de Canaro y de Cadícamo, en la pluma de Mujica Lainez, y hasta en la novela “En la sangre” de Eugenio Cambaceres. Incluso Baldomero Fernández Moreno decía que se parecía a ella.

Florida Garden.

Florida Garden, la confitería elegida por intelectuales y artistas en los años 60

A esa calle vanguardista llega la confitería Florida Gardenen 1962año en que Julio Córtazar publicaba “Historia de Cronopios y de famas” y en el cual Antonio Berni era galardonado en la Bienal de Venecia.

A metros de la confitería estaba el Instituto Di Tella, verdadero centro de investigación creativa. La vanguardia artística porteña solía reunirse en Florida Garden. Y cuando cerraron el Instituto, algunos de ellos llegaban a la confitería a hacer los mítines.

El interior de la confitería.

Incluso, en una oportunidad, Marta Minujín junto a otros artistas se vistieron de mozos y atendieron a los clientes. ¡Vaya happening que tuvo la confitería!

Florida Garden: la confitería testigo de los 'happenings' de los años 60
Marta Minujín en Florida Garden.

Florida Garden mezcla vanguardia y tradición. Los mozos aún hoy llevan camisa y saco blanco de un botón, con pantalón y moño negro.

Se destaca por su escalera curva flotando en el aire y sus seis columnas envueltas en cobre. En el ingreso, una alfombra con el nombre del local da la bienvenida.

Florida Garden tiene estilo propio y mantiene una clientela fiel. Por allí pasaron desde Jorge Luis Borges hasta Diego Maradona.

Está incluida en el listado de “Bares Notables” de la ciudad y queda en Florida 899.

Confitería Florida Garden.

Texto y fotos del departamento: Mariela Blanco, periodista.

Instagram: @marielablancoperiodista

Twitter: @marielablanco26

Correo: [email protected]

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig