Si estás pensando en renovar tu living y querés que sea el lugar más fachero de la casa, queremos decirte que estás de suerte. Y es que el 2025 viene cargado de tendencias muy cancheras que van a convertirlo en tu nuevo lugar favorito.
Olvidate de lo aburrido y lo mismo de siempre: la temporada que viene las tendencias son una mezcla de naturalidad, calidez y hasta un toque de nostalgia.
Acá te compartimos los 7 ítems que van a hacer que tu living pase de ser “normalito” a un espacio con toda la onda (y digno de revista de decoración). ¡Y te mostramos ejemplos reales!
7 tendencias que se llevan en los livings en 2025
1. Materiales naturales y eco-friendly
La onda sustentable sigue creciendo y ahora se refleja en el living. Muebles de madera sin tratar, sillas de mimbre y textiles de fibras naturales son los grandes protagonistas. También se suman piezas con historia y objetos artesanales, únicos.
2. Colores tierra
Los tonos marrones, ocres y verdes se vienen con todo. Olvidate de los colores fríos: el 2025 es el año de los tonos cálidos que hacen del living el espacio más cálido y confortable. Podés darle un giro a tus paredes, sillones y accesorios con estos colores, ¡vas a ver cómo cambia la vibra!.
3. Curvas y más curvas
Las formas orgánicas siguen siendo un must-have. Atrás quedaron los muebles rectos y estructurados: ahora mandan las líneas suaves y curvas.
Podés sumarlas en tu living a través de sillones curvos (quedan divinos), mesas ratonas sin puntas afiladas y decoraciones con líneas fluidas.
4. Mezcla de texturas
Una de las claves del próximo año será la diversidad en texturas. Probá combinando lino con terciopelo o madera con piedra. Todo suma a la hora de darle personalidad y estilo a tu living, así que animate y mezclá sin miedo.
5. Alfombras XL
Las alfombras grandes pisan fuerte en 2025. Probá con cubrir una buena parte del piso de tu living con una de esas alfombras que se sienten como caminar sobre las nubes y que son ideales para el otoño/invierno. En primavera/verano podés reemplazarlas por unas bien cancheras de fibras naturales u otras opciones frescas.
6. Luces cálidas e indirectas
Decile adiós a las luces blancas y directas. Lo que viene en livings es la iluminación cálida e indirecta, ¡la clave para armar un ambiente relajado!
Lámparas de pie, apliques en las paredes y hasta velas. De esta manera vas a podés convertir tu living en un refugio donde siempre se quiera estar.
7. Toques vintage
Siempre decimos que lo retro siempre vuelve. Y los livings del 2025 prometen más piezas vintage. Incorporá muebles con historia, ya sea un sillón retro o algún mueble restaurado. Estos detalles son perfectos para darle carácter a tu living y hacer que sea un lugar único y con mucha onda.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: