Cada 26 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Torta, una preparación deliciosa y versátil que nos acompaña en muchas instancias de la vida.
Hay quienes las compran, otros prefieren animarse a prepararlas lo que, en ciertas ocasiones, puede ser un gran desafío.
La experiencia y los consejos de los cocineros que los comparten ayudan a hacer este camino más fácil: además, de la mano de la tecnología, los pasos se facilitan y ayudan a que los buenos resultados se hagan realidad.
Por ejemplo, las tortas en la licuadora son bien aceptadas porque facilitan pasos y energía: ¿Cómo se usa y qué hay que hacer para saber usarla? Con estos consejos de la pastelera Carla Landa, quien comparte 3 tips para preparar la torta perfecta utilizando la licuadora.
1- Elegir los ingredientes adecuados: son la base del sabor de la torta final. Por esto también es importante saber qué tipo de sensación se busca generar en el comensal. Por ejemplo: podés incluir manzanas verdes si buscás darle un toque ácido o manzanas rojas para un efecto más dulce.
2- Considerar cuál es la textura ideal para la preparación: si el objetivo es cocinar una torta súper húmeda, se puede agregar dos cucharadas de leche o yogur natural a la mezcla. Para un extra crocante y de sabor, espolvorear almendras fileteadas o nueces picadas sobre la torta antes de hornearla. Esto creará una costra crujiente que combinará a la perfección con el interior suave.
3- Tomate tu tiempo para la mezcla: es muy importante que los ingredientes se integren bien. Si la receta es con harina, no se recomienda más que 2 o 3 pulsaciones en la licuadora para evitar la activación del gluten que perjudica la textura final. Otra opción, es unir todos los ingredientes previos en este electrodoméstico e incorporar la harina aparte en un bowl de forma manual y con movimientos envolventes.
Ingredientes
- 3 manzanas rojas o verdes (a gusto personal)
- 3 huevos
- 1 taza de aceite neutro (girasol o maíz funcionan perfecto)
- 2 tazas de azúcar (se puede usar azúcar rubia para mayor humedad)
- 2 tazas de harina leudante
- 1 pizca de canela (opcional, pero altamente recomendada)
- Azúcar extra y canela para espolvorear (opcional)
Procedimiento
- Preparar las manzanas: lavar y pelar bien las manzanas y reservar las cáscaras, ya que luego se van a licuar. Cortar las manzanas en cubitos pequeños y rociar un poquito de jugo de limón para evitar que se oxiden (tip extra).
- Licuar la base: en la licuadora, colocar las cáscaras de manzana, los huevos, el aceite y el azúcar. Licuar durante 2-3 minutos hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Las que cuentan con jarra de vidrio, cuchillas especiales, potencia de 1400W y capacidad generosa (1,8 litros) son ideales para este paso.
- Mezclar los ingredientes secos y húmedos: verter la mezcla en un bowl grande. Incorporar los cubitos de manzana y mezclar suavemente con una espátula. Tamizar el harina leudante directamente sobre el bol y agregar la pizca de canela.
- Preparar el molde: engrasar un molde de 26cm con un poco de manteca o aceite.
- Hornear: colocar la mezcla en el molde y emparejar con una espátula. Espolvorear por encima una mezcla de azúcar y canela para un toque especial. Llevar al horno precalentado a 180°C y hornear durante 40-45 minutos. La torta estará lista cuando al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
- Reposo y decoración: dejar enfriar dentro del molde durante 10 minutos antes de desmoldarla. Si se desea, espolvorear azúcar impalpable o decorar con una lluvia de canela para intensificar el aroma y el sabor.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: