La coloración de pelo furor en Europa se conoce como "avellana", un tono seductor, cálido y muy sentador, por su capacidad para iluminar el rostro, sin dejar de ser natural.
Los expertos lo sugieren tanto para rubias como castañas, siempre teniendo en cuenta que el tono de piel sea cálido.
¿Cómo saber cuál es tu subtono de piel? A través de la prueba de las venas: si son verdosas, entonces los colores cálidos son para vos. En cambio, son más azules, son los colores fríos lo que mejor te van, así que junto con tu peluquero tienen que determinar con qué coloración capilar lograrlo.
Así es el color de pelo avellana que es furor en Europa
El avellana es un tono marrón suave y cálido con sutiles matices dorados, que aporta calidez al rostro. Como es fácil de personalizar, podés ir por una versión oscura para añadir profundidad, o más clara para suavizar tus rasgos.
Son varios los motivos por los que resulta conveniente elegir este color: es natural, elegante y fácil de mantener.
A diferencia de colores más definidos, como el rojo o el platinado, este tono castaño es una transición suave y discreta, ideal para quienes quieren cambiar de look sin alejarse demasiado de su base natural.
Otra de sus ventajas es que requiere menos retoques: tanto si optás por un balayage suave como por un tono uniforme, el pelo avellana refleja la luz de forma natural, creando un efecto radiante y sofisticado.
Los expertos sugieren pedirlo en la peluquería como un castaño medio con matices neutros y dorados.
Para cuidar el color, se sugieren los productos capilares sin sulfatos y complementar con mascarillas hidratantes de aplicación semanal. La hidratación regular es crucial para mantener el brillo y la salud del pelo, especialmente durante el verano.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: