De vez en cuando, alguna famosa se atreve y marca el camino: Tini Stoessel adoptó el corte para pelo corto que es tendencia en Europa y los Estados Unidos, el "hush cut", que se traduce como "corte silencioso".
Es uno de los últimos estilismos que cobró protagonismo luego de que la modelo de Victoria's Secret, Taylor Hill, lo adoptara dejando atrás su pelo largo.
El hush cut va bien corto, lleva flequillo y muchas capas. Y también es apto para pelo ondulado.
Un poco con la idea de generar efectos positivos en el pelo sin ser tan evidente, tal y como lo hacen las ghost layers en las que necesitan darle forma a su pelo largo, sin cortarlo demasiado.
Ideal para pelo fino porque suma volumen y tiene como resultado un corte con aire noventoso, con terminaciones que enmarcan el rostro.
El hush cut que puede cortarse según la forma del rostro, lo que lo hacer versátil y adecuado a quien se anime a llevarlo.
La nuca no van tan rapada como en un pixie o garçon, sino que se superponen capas y se mantiene el volumen.
La parte superior de pelo se corta mucho más larga, con mechones de diferentes longitudes y manteniendo esa textura capeada hacia la nuca.
El flequillo es el último elemento que lo define, que va redondeado a la altura de los ojos y se integra a la superposición de capas.
Si estás pensando en hacerte un cambio de look y animarte al pelo corto, el hush cut puede ser una gran elección.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: