María Socas murió este martes a los 65 años de edad. La querida actriz estaba internada desde hacía diez días en el Instituto Fleming de la ciudad de Buenos Aires, afectada por un cáncer. De perfil bajo, María estaba casada con el músico Rubén Brenner, con quien había tenido dos hijos, Wanda y Sasha.
Sin embargo, antes de formar pareja con el padre de sus hijos, María había estado casada con Jorge Marrale, actor doce años mayor que ella.
La historia de amor de María Socas y Jorge Marrale
Fue hacia fines de la década del '80 cuando María Socas y Jorge Marrale comenzaron una relación de amor. Ella tenía 30 años y él, 42.
Muy enamorados, decidieron convivir. Y tres años después, en abril de 1993, pasaron por el registro civil, lo que no sorprendió ya que se los veía muy bien en pareja.
Sin embargo, cuando nada hacía prever un final, la pareja anunció su separación a solo tres meses de haberse casado. Según recordó revista Pronto, en ese momento se dijo que la ruptura había sido ocasionada tras el romance de María con Miguel Ángel Solá, reemplazante de Marrale en la obra Errare Humanun Est. No obstante, Socas lo desmintió y poco después Solá viajó a Madrid donde se casó con Blanca Oteyza.
Afectada por la separación de Marrale, en diálogo con Mario Mactas la actriz dijo que la pasó muy mal. "Fue horrible. Triste. Como es en todos los casos", dijo María.
Y explicando las razones del fin de su pareja, explicó: "Algo cambia, como si lo que estaba bien se hiciera más pesado, más opresivo. Cambió el diálogo, se hizo difícil, tuvimos que separararnos. No sé decírtelo de otro modo".
"Quiero, eso sí, decir que fueron años fantásticos, dichosos. Aprendí mucho en esos años. Se acabó pero estuvo muy bien mientras estuvo. Lo que también pasa es que vos no podés incidir en el deseo del otro. Ni el otro en el tuyo. Y ahí si no hay coincidencia, chau se termina", agregó.
Qué dijo Jorge Marrale de sus casamientos y de quiénes fueron sus esposas
Entrevistado en 2017 por José Abadi para revista Viva, Jorge Marrale habló de sus matrimonios, aunque sin nombrar a sus ex mujeres, una de ellas María Socas. "Yo respeto mucho a las mujeres que estuvieron conmigo porque supieron quererme bien a mí y a mi oficio", comenzó diciendo el actor.
Y agregó: "Hay una parte de ellas que se entregó a que yo pudiera hacer lo que hacía y que hago. Es un acto amoroso. Nunca me cantaron las cuarenta y ninguna me reprochó nada. Al contrario".
Tras su separación de Marrale, María conoció a Brenner, con quien formó pareja en diciembre de 1993. Se separaron en 1999, tras el nacimiento de sus dos hijos, pero mantuvieron una buena relación hasta el presente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: