La historia de Lionel Messi se une con la de Lamine Yamal en varios puntos. Ahora trascendieron las palabras del capitán de la Selección cuando, al referirse a la carrera del joven futbolista, lo calificó con las "notas" más altas.
Leo no escatimó en elogios y calificó al joven español como el mejor jugador joven de la nueva generación: "Hay muchos buenos jugadores jóvenes, pero si tengo que destacar a uno por su edad y lo que viene haciendo, es Lamine Yamal. Él ya es el presente y el futuro".
¿Qué justifica tamaña distinción? El rendimiento extraordinario que tiene actualmente el deportista, que llevó a que muchos lo consideren el sucesor de Messi en el Barcelona.
Sus destacadas actuaciones en LaLiga y la Champions reflejan que, a sus 17 años, no se intimida ante ningún escenario. Menos aún tras su actuación en la pasada Eurocopa, donde brilló con la Selección de España siendo una de las figuras claves para la obtención del título.
¿Récords? Acumula varios en su haber pese a su corta carrera.
Lamine Yamal Nasraqui Ebana nació en Mataró, a 30 kilómetros de Barcelona, el 13 de julio de 2007. Es hijo de inmigrantes: su papá es Mounir Nasraoui, de Marruecos y su mamá es Sheila Ebana, de Guinea Ecuatorial.
Después del divorcio de ambos, el niño Yamal se instaló con su padre en Rocafonda, desde donde recorría unos 30 kilómetros para entrenarse en Barcelona, hasta que se mudó a La Masía, la cantera del club más importante de Catalunya.
Allí jugaba en Cadetes cuando tenía edad de Infantiles. Después saltó a Juveniles. Quemó etapas, como suele decirse en el ambiente, pero lo hizo sin despegar de la tierra. En abril de 2023, sin pasar por Barcelona Atlètic, el filial del club catalán, hizo su debut en el primer equipo de la mano del técnico Xavi. Tenía 15 años y 290 días. Era el jugador más joven en el primer plantel de Barcelona.
La última edición de la gala del Balón de Oro, Lamine obtuvo el Trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador sub 21 de la temporada.
Lamine Yamal y la "bendición" de un Leo Messi de 20 años
En el año 2007, Lionel Messi fue convocado por el medio español Sport para participar en el calendario solidario para el año siguiente y, para eso, siempre invitaban a jugadores del Barcelona. La sesión de fotos se realizó en el estadio Camp Nou y el astro del fútbol argentino debía estar bañando a un bebé.
Messi, que entonces tenía 20 años, ya se perfilaba como una estrella del fútbol argentino y rumbo a convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Y lo que tampoco se sabía que ese bebé de 6 meses llamado Lamine Yamal, 17 años después, sería hoy el jugador de la selección de España que causó sensación en la Copa Europea de Fútbol.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: