Tiene volumen, requiere algunos mechones finos y abiertos: las redes sociales y varias famosas confirman el regreso del flequillo de los años '90 conocido como "mall bang" o "flequillo de centro comercial".
No se trata de un tipo de corte, sino de una manera de estilizar el pelo: sea cual fuere tu flequillo, la idea es darle volumen.
Empecemos por el origen de su nombre: en inglés, se debe a que era el que usaban las adolescentes (también las jóvenes y las mujeres en general), en aquellos años, para ir a pasear a los shoppings.
Famosas como las gemelas Olsen; Jennifer Aniston, Courteney Cox o Lisa Kudrow en los primeros años de Friends; las actrices de Beverly Hills 90210 o Chrsitina Applegate en Casados con hijos (versión original) lucían este estilo voluminoso y llamativo, cada una a su manera y -muchas veces- incluyendo una vincha de lycra.
¿De dónde se da su regreso?
En parte, dado que las tendencias actuales están yendo por los cortes en capas, los desmechados y el flequillo cortina.
Entonces resurge la manera de moldear el pelo como lo era en la época de los mall bangs. Y hay famosas que no tardaron en adoptarlo: Sabrina Carpenter y Florence Pugh, son algunas de ellas.
Mall bang: el furor por el volumen en los años 90
Como decíamos, no es que se tratara de un corte icónico, sino que era el estilo que toda chica de los 90 llevaba.
Entre sus ventajas, por ejemplo: enmarcar el rostro, aportar volumen y movimiento o romper un poco la estructura del pelo largo y con formas más recta que primaba en aquellos años.
No se trataba de un flequillo determinado. Sea cual fuere el tuyo, lo tenías que peinar vos misma, tratando de emular a Pamela Anderson en Baywatch. O también a Claudia Schiffer o a Valeria Mazza en las pasarelas.
Lo bueno: cualquier flequillo era apto de tranformarse en un mall bang con el modelado indicado: cepillo redondo, un poco de calor al principio, frío luego. Terminación son spray fijador, y listo.
Mall bang: cómo se lleva en la actualidad
La versión actual comparte similitudes con el corte retro, pero también tiene importantes cambios, que lo hacen más acorde a las formas vigentes.
Por ejemplo, el volumen y la altura del peinado nunca será tan alto ni artificial como aquellos años, ya que, aunque respeta la forma curvada, se peina más hacia abajo, levantando tan solo la raíz.
Aunque sigan la estela de los flequillos curtain (largos y finos) y de los desfilados frontales que enmarcan el rostro, estamos ante flequillos más tupidos que los mall bang originales, mucho más despojados.
Gracias, en parte, a la inmensa variedad de herramientas para modelar el pelo que tenemos hoy en día, la forma, altura y duración del flequillo curvo se aplican a todo tipo de pelo y, además, ayudan a crear este estilo de una manera mucho más natural.
El mall bang regresó, pero de un modo más chic.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: