¡Harry y Meghan les desean unas muy felices fiestas y un feliz año nuevo!, reza el posteo de la cuenta de los duques de Sussex en Instagram.
Una de las imágenes contiene un collage con momentos destacados de este año para ellos, mientras que la otra es una fotografía de la pareja junto a sus hijos: Archie de 5 años y Lilibet, de 3.
La imagen parece tomada en los parques de su casa de Montecito, rodeada de vegetación y amplios parques. Además, están sus mascotas: al menos, tres perros.
Harry y Meghan, excluidos de los festejos de Navidad de la Familia Real
Por otro lado, una vez más, las noticias desde Buckingham en torno a las festividades de Navidad no incluyen al príncipe Harry ni a Meghan Markle.
Según un nuevo informe, los duques de Sussex no fueron invitados, una vez más, a la celebración navideña de la familia Windsor. Cabe recordar que tampoco habían sido participados a Trooping the Colour, el desfile anual que celebra el aniversario del rey Carlos III.
La revista People habló con una fuente que le aseguró que Harry y Meghan fueron excluidos intencionalmente de la lista de invitados a la reunión navideña de la familia real en la finca Sandringham, en Norfolk, una reunión que se realiza como tradición hace más de un siglo.
Lo que sí se espera, como cada año, es la presencia del príncipe William, de Kate Middleton y de sus hijos en el lugar, como lo hicieron casi todos los años anteriores.
La última vez que Harry y Meghan celebraron Navidad con la familia real
La última vez que Harry estuvo presente en la celebración navideña de la familia real fue en 2018, unos meses después de su boda con Meghan Markle. Seis mese después, nació el príncipe Archie, el primer hijo de la pareja.
Y fue en enero de 2020, que la pareja anunció que se retiraban de sus deberes reales para mudarse a los EE. UU.
Desde que se mudaron a California, tuvieron muy poco contacto con la familia real. Sin ir más lejos, Harry viajó para el funeral de sus abuelos: primero, cuando murió el príncipe Felipe, luego, al fallecer la reina Isabel en 2022. Y, la última (al menos, que se conoció oficialmente) que fue un breve encuentro con su padre, tras su diagnóstico de cáncer, en febrero de 2023.
En aquel momento, comenzaron dichos de un posible acercamiento. Incluso, cuando se conoció que Kate Middleton también estaba enfrentando una lucha similar, se especuló que sobrevendría algún tipo de reconciliación.
Pero en junio, cuando Meghan y Harry no fueron convocados a Trooping the Colour, todo quedó en la nada.
La fuente que habló con People, asegura que actualmente, las llamadas de Harry a su padre "quedan sin respuesta" y que tampoco le cuentan cómo está evolucionando su salud.
Harry y Meghan: una relación rota de la que nadie se atreve a hablar
Ni el duque y la duquesa de Sussex ni la familia real hablaron oficialmente sobre una ruptura o distanciamiento, lo que se conoce de cómo está todo responde a especulaciones y a especialistas en realeza que captan fuentes extraoficiales del entorno.
Es de público conocimiento que muchos años antes de que Meghan y Harry rompieran con la familia, la princesa Diana habló abiertamente sobre lo mucho que le desagradaba pasar la Navidad en Sandringham.
"Fue muy tenso", le dijo Diana al biógrafo Andrew Morton sobre la tradición, describiendo las vacaciones en la finca como "aterradoras y muy decepcionantes". Ningún comportamiento bullicioso, mucha tensión, comportamientos tontos, chistes tontos que los de afuera encontrarían extraños, pero que los de adentro entendían. Siempre me sentí una extraña, una outsider.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: