Siempre en el cuidado de la piel aparece alguna tendencia, en cuanto a cuál es el método más acertado.
Generalmente adoptamos una rutina tras la visita al dermatólogo, que nos prescribe lo que deberíamos emplear según nuestro tipo de piel.
Pero, desde hace un tiempo, la redes comenzaron a ocuparse cada vez más del skincare. Y fue allí que nació el boom de la K-beauty (la belleza coreana) y sus siete pasos para cuidar la piel, acompañados de una batería impactante de productos.
Doble limpieza (con limpiador oleoso y al agua), tónico, esencia, sérum, crema tratante, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. Todos los elementos para aplicar con el método conocido como "layering", que consiste en aplicar capas de productos, de los más ligeros a los más pesados.
El furor por el cuidado de la piel también se extendió a los varones, y aparecieron productos destinados a tratar la piel de ellos también.
Como todo fluye de manera constante, las tendencias van cambiando y el mercado, atento, comienza a ofrecer productos acordes a ellos.
De un lado quedaron las fans de los pasos, del otro, las que quieren resolver su rutina en poco tiempo y en menos pasos. Pero consiguiendo la misma efectividad.
La Dra. Sofía Bobillo es una profesional de la salud con más de 15 años de trayectoria ejerciendo la medicina estética, anti-aging y preventiva en Argentina. Y directora de Innovación Médica de una nueva marca de skincare que propone una rutina minimalista de tres pasos que simplifica el autocuidado.
-¿Cuáles son las ventajas de una rutina minimalista, frente a la abundancia de productos de skincare que tenemos en el mercado y las rutinas de muchos pasos que tanto se fomentan?
-Las ventajas de una rutina minimalista son contundentes desde el punto de vista científico. En mi experiencia como médica especializada en dermocosmética, he observado que las rutinas con demasiados pasos y productos pueden alterar la barrera natural de la piel, causando sensibilización y desequilibrios. Creemos en respetar el ritmo natural de la piel, potenciando sus mecanismos de regeneración sin sobresaturar. Buscando siempre potenciar cada piel de adentro para afuera y no al revés.
-¿A qué aluden con “minimalista” y qué pasos básicos creen que no pueden faltar?
-Cuando hablamos de "minimalista", nos referimos a una rutina de tres pasos esenciales: limpiar, hidratar y tratar, así de simple. Cada paso está científicamente respaldado y cumple una función específica y necesaria. No creemos en agregar pasos innecesarios solo porque sí; cada producto está formulado para maximizar resultados con la menor cantidad de intervenciones posibles.
-¿Qué tipo de limpieza es posible con los productos de la línea?
-Nuestros productos están diseñados para eliminar impurezas respetando el manto ácido de la piel. Hemos desarrollado fórmulas que limpian eficazmente sin alterar su el equilibrio natural, manteniendo su hidratación y evitando la sensación de tirantez.
-¿Qué tipo de productos tratantes ofrecen y para qué son?
-Los productos tratantes están formulados para abordar necesidades específicas como la luminosidad, la hidratación profunda y la renovación celular. Cada tratamiento es el resultado de años de investigación y desarrollo, combinando activos que trabajan en sinergia para potenciar la salud de la piel a nivel celular. No buscamos transformar ninguna piel, siempre el objetivo es potenciar, porque cada piel cuenta una historia y cada historia es única.
Hombre y mujer, una misma rutina
Usualmente, los productos de skincare diferencian el tipo de piel del hombre y la mujer. Tanto es así que hay marcas que han desarrollado productos específicos en este sentido.
Sin embargo, al doctora Bobillo afirma: "Un aspecto fundamental de nuestra filosofía es que la piel es piel, independientemente del género. Todos nuestros productos son universales porque están diseñados para responder a necesidades específicas de la piel, no a estereotipos de género. La limpieza, hidratación y tratamiento son pasos esenciales para cualquier persona que busque mantener su piel saludable".
En cuanto a las diferencias que puede haber en los tipos de piel, la profesional indica que no se trata de una cuestión de género: "Las variaciones en las necesidades de la piel están más relacionadas con su tipo, condición y factores ambientales que con el género de la persona. Por eso, nuestras fórmulas están pensadas para ser efectivas en cualquier piel, adaptándose a sus necesidades específicas".
Y finaliza: "Nos enfocamos en crear productos que sean verdaderamente efectivos, respaldados por la ciencia y accesibles para todos. Nuestra propuesta es simple pero poderosa: menos pasos, más resultados, respetando siempre la naturaleza única de cada piel".
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