Un departamento amplio que combina funcionalidad y mucha onda
 

Un departamento amplio que combina funcionalidad y mucha onda

Un departamento amplio que combina funcionalidad y mucha onda
Este departamento brasilero de 283 m2 fue completamente renovado con el objetivo de integrar espacios, destacar la luz natural y fusionar funcionalidad con diseño. Mirá las fotos.
Deco
Deco

Integrar espacios sociales, mejorar la distribución y darle un refresh total a los revestimientos antiguos. Esas fueron las tres premisas que guiaron la remodelación de este espectacular departamento de 283 m2, ubicado en Águas Claras, a las afueras de Brasilia.

El proyecto fue posible gracias a la confianza entre los propietarios y los arquitectos Alex Claver y Wilker Medeiros, del Studio2 Arquitetura e Interiores. Pero esta no fue su primera colaboración. Y es que este dúo ya había renovado nada menos que 13 tiendas de los dueños y diseñado su casa anterior. Con esa trayectoria compartida, estaba claro que los resultados serían espectaculares.

La cocina: la reina absoluta del departamento

Los propietarios, dueños de una cadena de panaderías, tenían un pedido muy especial: querían que la cocina fuera el corazón del hogar. ¿La frutillita del postre? Un espacio dedicado a lucir su colección de batidoras.

Para cumplir con esto, el área de servicio se incorporó a la sala de estar principal, creando un espacio amplio y multifuncional, delimitado por puertas corredizas.

La joyita de la cocina es una isla central de cuarzo Mont Blanc, rodeada de muebles personalizados en gris y madera de Bontempo que combinan función y estilo.

Luz, naturaleza y diseño: el alma del departamento

Un pequeño balcón original se transformó en parte de un gran living con un toque bien chic. Desde los ventanales se disfruta de la vista al Parque Águas Claras y la luz natural inunda el espacio gracias al gres porcelánico Calacata de Decortiles (1x1 m), que también se utilizó en todas las zonas comunes. Este material contrasta perfecto con piezas icónicas como la Fardowingchair de Ricardo Fasanello y la mecedora Pêndulo de Ruy Ohtake, un guiño al pasado de la familia en el noreste de Brasil.

Pilares y vigas de hormigón le dan un aire industrial al espacio, pero también crean rincones llenos de vida, como el que tiene un olivo de interior y las fotos de Jerusalén del artista Alva Pinheiro.

Un protagonista es un banco de cuarzo Mont Blanc en bruto, ubicado junto a un pilar, que funciona como una vitrina para pequeños objetos.

En el comedor, las paredes lucen azulejos de mármol travertino que cobran protagonismo gracias a las luces integradas en el techo.

La sala de TV, por su parte, está revestida con paneles de MDF que no solo aportan calidez, sino también insonorizan el espacio. Y, como toque final, el pequeño balcón se convirtió en un encantador comedor integrado.

Áreas privadas: puro confort

Para las zonas privadas, se optó por piso de vinilo que aporta esa sensación de hogar acogedor. En la suite principal, un mural con diseño de mármol enmarca la cama, mientras que un proyecto de iluminación especial permite crear distintos climas según el momento del día.

El baño principal también fue diseñado a medida: ducha doble, tocadores con lavabo doble y un diseño pensado para el confort y las necesidades del propietario.

Ficha técnica

Ubicación: Brasilia, Brasil

Arquitectos: Studio 2 Arquitetura e Interiores

Área: 283 m2

Fotos: Joana França

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig