Si estas fiestas estás con ganas de unos deliciosos sanwichitos de carne, esta el la receta que estabas esperando: vacío al vino blanco para hacer al horno.
Así que ya no hay excusas: aunque no tengas parrilla, vas a poder prepararlo. La receta y el paso a paso son de la cuenta del cocinero @federoyo_cocina. "Para todo mi público que no tiene parri, porque vive en depto o simplemente porque no le gusta hacer asado, acá les traigo una buena opción de un rico vacío! Lo vamos a hacer al vino blanco!".
Ingredientes
- Carne de vacío
- Cebollas
- Zanahoria
- Cebollas de verdeo
- Morrón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Condimentos de tu preferencia: provenzal, ají molido, tomillo, etc.
Preparación
1- Cortá la parte gruesa del vacío, retirá el excedente de grasa y doralo de ambos lados. Podés usar una plancha.
2- En una placa, poner morrones, cebollas, zanahorias, cebolla de verdeo y ajo, todo cortado en juliana. Hornear mientras condimentás la carne sellada.
3- Condimentar con aceite de oliva, sal, pimienta, provenzal, tomillo y ají molido.
4- Ubicar la pieza de carne sobre las verduras, sumar un litro de vino blanco.
5- Cocinar durante 10’ a horno fuerte para que evapore el alcohol. Luego, tapar con aluminio y cocinar 45’ de cada lado a horno medio/bajo.
6- La carne queda súper tierna, podés armar sandwichitos con ella. También podés hacer una guarnición de papas: cortalas en cubos con cáscara (previamente lavadas) y hervilas hasta que estén tiernas.
7- Colalas, secalas y se vuelven a cocinar con manteca y aceite, al horno.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: