En una reciente entrevista con el medio Infobae, José María Muscari se sinceró sobre su primer año como padre de Lucio, quien llegó a su vida el 18 de diciembre de 2023. A su vez, el actor ya había compartido en su cuenta de Instagram una carta a corazón abierto, en donde contó cómo su hijo le cambió la vida.
En la nota con el medio citado, el director teatral dijo que esta adopción la lleva con mucha felicidad. "Si yo tengo que comparar mi realidad hoy como padre al imaginario que tenía antes de adoptar un hijo, hay muchísimas situaciones, miedos o conflictos que no sucedieron", dijo el artista en la entrevista citada.
"Todo el mundo que conoce a Lucio, su historia, o el mundo de la adopción, me dicen que tengo un hijo bastante atípico, digamos. Yo lo llamo un hijo mágico. Es un ser súper resiliente, muy amoroso, muy respetuoso, muy claro en lo que quiere. Todo eso es más mérito de él que mío", determinó Muscari en el medio citado.
"Para mí fue un gran desafío el rol de padre, pero al mismo tiempo seguí con mi vida en Buenos Aires, con mi familia, con mi trabajo, con mis actividades y mis amigos. En el caso de Lucio, tiene todo el desafío del rol de hijo con un padre nuevo que apareció en su vida. Y, además, todo lo que conlleva el desarraigo: dejar a sus amigos de Corrientes, empezar en una nueva escuela, adaptarse a una nueva ciudad, que si bien es su ciudad, porque él nació acá en Buenos Aires y a los ocho años se instaló en Corrientes, entre los ocho y los y los 15, un montón de tiempo y una etapa fundamental de la vida de un niño", explicó el actor en el portal mencionado.
José María Muscari contó cómo es la relación del resto de su familia con su hijo, Lucio
En su entrevista con Infobae, José María Muscari contó cómo es la relación entre el resto de su familia con su hijo, Lucio.
"Mi familia tuvo mucha comprensión de lo que significa una adopción y sus tiempos. Porque ni mi hijo puede empezar a actuar que mi familia es la suya de toda la vida, ni al revés. Pero, Lucio fue muy respetuoso con mi familia y ellos de sus tiempos, nunca lo presionaron. Eso hizo que todo fluyera de manera natural", explicó el actor en el medio citado.
"Además de la adopción, hay un hecho no menor, y es que Lucio es un adolescente y lo que menos quieren los adolescentes es curtir la vida familiar y en mi familia no hay adolescentes tampoco, así que para él estar con tanta gente grande es un embole", expresó el director en la entrevista mencionada.
"Así y todo, tiene una gran conexión con mi tío Beto, que es como mi papá. Y la quiere mucho a su abuela. Cuqui le hace comidas, buñuelos de acelga que a él le gustan. Beto le prepara milanesas, pastel de papas. Está mi tía Mabel, que desde siempre se encarga de mi ropa y ahora también de la de Lucio. Es toda una continuidad de amor. Es una familia que viene, que come, que está todo el domingo acá. Él se va integrando como le sale y lo incorporan con mucho amor", detalló Muscari en el portal citado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: