Cuenta el relato bíblico que en la Nochebuena, antes del nacimiento de Jesús, hubo una estrella más brillante en el firmamento, que iluminaba el humilde pesebre en el que María dio a luz.
La realidad es que lo que se conoce como "Estrella de Belén" no es una estrella, sino la alineación de Júpiter y Saturno, que desde la Tierra parecen fusionarse en un único punto brillante.
Este fenómeno, conocido como "conjunción planetaria", se relaciona históricamente con la estrella que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesús.
Será visible en la noche del 24 de diciembre, cerca del horizonte oeste, poco después del atardecer.
Por qué es tan especial la aparición de la "Estrella de Belén"
Si bien estas conjunciones planetarias no son inéditas, la distancia visual entre los dos planetas será mínima, algo que no sucedía desde 1226 con esta intensidad.
Cabe destacar que no volverá pronto: la próxima conjunción similar tendrá lugar en 2080, lo que hace de esta una oportunidad única en la vida para muchas personas.
Cómo ver la Estrella de Belén
Los expertos recomiendan buscar un lugar oscuro, alejado de las luces de la ciudad, y usar binoculares o telescopios para apreciarla mejor.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: