La freidora de aire nos permite preparar platos saludables en poco tiempo y de manera fácil. Acá te pasamos la receta de pollo a la parmesana, que puede resolverte la cena en familia.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes sin piel y sin huesos
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1/3 c. harina
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de panko
- 1/4 taza queso parmesano recién rallado
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de chiles secos y triturados
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de marinara
- 1 cucharada de mozzarella rallada
- Perejil fresco picado para decorar
Preparación
Paso 1: Cortá la pechuga de pollo en forma de mariposa cortándola por la mitad a lo ancho para crear 4 piezas delgadas de pollo; en dos veces. Sazoná ambos lados con sal y pimienta negra.
Paso 2: Pone la harina en un recipiente poco profundo; sazoná con una pizca de sal y un poco de pimienta negra. En otro tazón poco profundo, batí los huevos para mezclar. En un tercer tazón, mezclá el panko, el queso parmesano, el orégano, los chiles secos y triturados y el ajo en polvo.
Paso 3: Pasá los filetes por la harina, sacudiendo cualquier exceso. Pasalos por el huevo y luego por la mezcla de panko, presionando suavemente para que se adhiera y asegurándose de que ambos lados del pollo estén bien cubiertos.
Paso 4: Pone el pollo en la cesta de la freidora de aire, sin que estén unos encima de los otros, y cociná a 200°, dándoles la vuelta a los 5 minutos. Cubrí el pollo con marinara y la mozzarella. Continuá cocinando hasta que el queso se derrita y se dore, unos 3 minutos más.
Paso 5: Decorá el pollo con perejil.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: