En 2021, en TikTok, Sam y Hernan se volvieron virales gracias a un video que publicaron, en donde se lo podía ver a él bien apasionado en medio de la Copa América alentado a la Selección Argentina y a ella sorprendida por la reacción de su pareja, ya que es estadounidense y no estaba acostumbrada a tanta vorágine.
Allí, ambos se volvieron virales y su relación dio la vuelta al mundo, más que nada por cómo se habían conocido. " Yo vivía en Indonesia ya hacía ya dos años. Después, me mudé a Europa. Era fotógrafo, trabajaba en restaurantes en Indonesia y hacía fotos en mi tiempo libre. Me fui al viejo continente para buscar laburo de fotógrafo, ya que quería seguir esa carrera. Estuve viviendo en Suecia y en Alemania, pero no me fue bien, por lo que me terminé volviendo a Indonesia y en esa semana la conocí a ella", explicó Hernán, oriundo de Arequito, Santa Fe, en esta entrevista en exclusiva con Para Ti.
A su vez, él aseguró que fue amor a primera vista. "Estaba viajando sola y me tenía que volver a los Estados Unidos para terminar la universidad. Cuando regresé, ya era marzo de 2020 y empezaba el COVID, por lo que fuimos hablando por WhatsApp todos los días, dos horas por día", detalló Sam en exclusiva con Para Ti.
Luego, Hernán tenía que tomar una decisión: regresar a su país de orige, la Argentina, o apostar al amor e irse a vivir a los Estados Unidos para formar una historia junto a Sam. "Entonces, en junio de 2020, decidí mudarme a los Estados Unidos", recordó el oriundo de Arequito.
El boom de TikTok: el mundo comienza a ver a Sam y a Hernán
Luego de que Sam y Hernán se instalan en los Estados Unidos, crearon una agencia de contenidos, pero no fue eso lo que los hizo virales, sino que, en julio de 2021, en plena Copa América, uno de sus videos, en donde a él se lo ve ferviente por la Selección Argentina, logró que lleguen a miles de espectadores.
"No planeamos todo este éxito con TikTok, fue súper random. Se fue dando, no fue lo que buscamos de verdad", determinó Sam.
"Laburábamos de la agencia de contenidos. Hasta el día de hoy, todavía la tenemos. Entonces, cuando los videos se empezaron a ser virales, seguimos trabajando con eso, porque nunca quisimos que nuestra página se vuelva llena de canjes o de publicidades y demás. Siempre quisimos tener otro empleo y que esto no sea lo principal", explicó Hernán.
Sin embargo, en 2023, decidieron darle una vuelta a su vida, dado que crearon su propia marca de yerba: "Cósmico". "Cada vez que veníamos a la Argentina, veíamos que en las góndolas del supermercado estaban siempre iguales, que no habían nuevos productos, no había mucha novedad. Entonces, teníamos ganas de hacer un producto nuestro", detalló Sam.
"También, decidimos crearla porque todos nuestros clientes de nuestra agencia de los Estados Unidos tienen productos de supermercado y, cuando veníamos acá, veíamos que los influencers hacen maquillaje o ropa, por lo que faltaba eso. Ahí, dijimos: "Hagamos yerba". Además de que la tomamos todos los días, es algo de nuestro día a día, súper orgánico para crear contenido. Y aparte conocemos la industria del supermercado", agregó la estadounidense.
"Tardamos como seis meses para lanzarla y, finalmente, lo hicimos el 15 de diciembre de 2023. Por otro lado, fuimos al Congreso de la Nación porque nos dieron una distinción, un diploma de honor por emprender en el país. Nunca había entrado en mi vida. Nos mandaron un email para dar una charla sobre los desafíos de emprender en la Argentina. Fue una sorpresa porque, al final de cuentas, aparte de lo político, es un honor", contó Hernán.
- ¿Cómo recibieron las críticas por lanzar su propia marca de yerba?
S: - En julio, pusé una foto, en donde informaba que ya estaba disponible en los supermercados y, hasta ese momento, no habíamos recibido haters, sólo éramos los influencers que hacen memes. Pero, a partir de ese momento, las personas empezaron a decir que cómo era posible que una yankee haga una marca de yerba mate.
Pero, mucha gente me defendió. En ese momento, Hernán estaba leyendo todo porque yo no leo hate, no dejo entrar esa energía a mi vida. Pero, al final, la gente estaba defendiéndome y vendimos todo en menos de dos semanas. Fue una locura. Eso hizo que subamos las ventas y fue un gran cambio de ser influencers a emprendedores. Tenemos que cuidar nuestra salud mental para no leer tanto. La marca pasó de 0 a 100, literalmente.
- Muchas personas hacen diferencia entre ser empresario y ser un emprendedor. ¿Ustedes qué se sienten que son?
S: - Creo que nos consideramos emprendedores porque nuestra marca es chiquitita, ya que sólo somos nosotros dos y tenemos a alguna persona part-time que está ayudándonos. Entonces, no somos una empresa grande, que tenemos empleados.
H: - Cualquier persona que tenga una empresa es un empresario, pero la palabra empresario está un poco mal vista en la Argentina, aunque no sé por qué. Así que preferimos ser emprendedores.
S: - Igual, tengo 26 años como para ser empresaria. Todavía soy chica. Estoy empezando mi vida, empezando mi emprendimiento. Me siento tan chiquitita todavía para ser empresaria.
Cómo es la vida de Sam y Hernán entre la Argentina y los Estados Unidos
Hernán y Sam viven entre la Argentina y los Estados Unidos. Pasan sieste meses en Palm Beach y cinco meses acá. Sin embargo, en las redes sociales, sus seguidores la felicitan constantemente a ella por cómo habla español.
"Empecé a hablar cuando lo conocí a Hernán. No sabía nada de nada, cero. Al principio, estudiaba con una mujer de la Argentina por Zoom y hacíamos como dos horas por semana, pero era lo básico. Después, cuando Hernán llegó a los Estados Unidos, terminé las clases porque pensaba: "Tengo un maestro en casa". Sin embargo, por TikTok estoy aprendiendo más, ya que tengo que hacer un audio o voz en off o hablar en frente de la cámara", explicó Sam.
"Al principio, era más difícil, pero ahora estoy aprendiendo un montón. Todavía hablo mal porque no estoy practicando con un maestro. Creo que llegó un punto que para mejorarlo tengo que hacerlo con un profesor, pero voy a empezar el año que viene", añadió la estadounidense.
"Entre nosotros es un spanglish, que es como mitad mitad porque hay palabras mejores en español y en inglés. Está como 80% en inglés. La mayoría hablamos en inglés", expresó Hernán.
Por otro lado, en marzo de 2024, Sam y Hernán decidieron sellar su amor en una gran boda en Luján. "La boda tuvo mucho impacto en redes. Estuvo buenísimo. En nuestra vida también", detalló el oriundo de Arequito.
"Yo estoy lista para tener un bebé. Ojalá que el año que viene podamos, pero lo tomo tranquila, sin presiones, cuidando mi salud", reveló Sam. "Yo estoy listo, sólo estoy esperando a que Sam lo esté", determinó Hernán.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: