La hermana de Ricardo Darín murió este miércoles a los 62 años. La triste noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores y Actrices, entidad de la cual la actriz Alejandra Darín era presidenta.
"Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento", se lee en el comunicado.
Alejandra estuvo casada durante muchos años con el también actor Álex Benn, de larga trayectoria en televisión, teatro y cine pero de un perfil bajísimo. Lo mismo Alejandra, quien tenía una cuenta de Instagram privada y, pese al cargo público que ocupaba, no tenía un perfil mediático.
De la relación nacieron dos hijos, hoy adultos, con los que también comparten profesión: Fausto (30) y Antonia (25) Bengoechea.
Tanto Fausto como Antonia manejan sus redes sociales y es allí donde comparten algo de sus vidas y ocupaciones.
En una entrevista que con Noticias de 2021, Alejandra Darín decía sobre su vida amorosa: "Estoy sola hace varios años. Estuve muchos años casada con el papá de mis hijos —Alex Benn— y después tuve otras parejas más cortas, algunas con mucha intensidad. Para mí sigue siendo uno de los grandes enigmas de la vida. No lo vivo con angustia, ya se me pasó esa época, simplemente con curiosidad. Y también en ese sentido no hay que resentirse. El resentimiento no te da ganas de nada".
En una publicación en su cuenta de Instagram de 2019, Fausto le dedicaba a su mamá un posteo por su cumpleaños. Con dos tiernas fotos de su infancia, el joven escribió una sentida dedicatoria, la más profunda declaración de amor.
"Yo quiero mucho a varias personas. A toti, a la colo y a mi abuela su, principalmente. A fure, a nacho, al gordo. A mi viejo, a mis hermanitos, a mis tios y primos. A los pibes del fondo. A julo, luli, la valenca. Pero nunca estuve tan enamorado de alguien como lo estoy de vos. Sos la máxima responsable de mi persona, de mis principios, de mis valores, de mis cosas buenas y de las no tan buenas también. Te agradezco y te beso. Te amo más que a nadie, toda la vida. Soy tuyo. Feliz cumpleaños mami".
Cuando, en la misma entrevista, le consultaban qué era para ella ser "una persona intensa", Alejandra respondía:
"Mis hijos dicen que soy una exagerada. Si me gusta algo lo digo varias veces. Me gusta ayudar si pasa algo en la calle, a los jóvenes los siento como mis hijos y a las personas mayores como mis padres, y si algo me preocupa me preocupa mucho".
Y, en cuanto a lo que ella reconocía como sus "grandes logros", la actriz citaba: "Haber podido mantener mi casa, mis hijos y a mí misma, no sólo económicamente, sino moralmente. Haberles dado a mis hijos las herramientas para confrontar en cuanto a la libertad, el pensamiento, la reflexión, a no tener miedo, la valentía. Y siempre me fijé que las cosas injustas y feas no me resintieran, que no hicieran de mí una persona que lo único que puede devolver es odio".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: