Luca Bonomi de "Label 99" en BAFWEEK: "Nacer en una empresa textil es vivir la moda en todo momento"
 

Luca Bonomi de "Label 99" en BAFWEEK: "Nacer en una empresa textil es vivir la moda en todo momento"

hermanos bonomi
En el marco de la BAFWEEK 2025, Luca Bonomi cuenta en esta entrevista exclusiva para Para Ti todos los detalles detrás de la marca que creó junto a su hermano Mika.
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Este miércoles, en el marco de la BAFWEEK, se llevó a cabo el desfile de "Label 99" de Mika y Luca Bonomi, por lo que diversas figuras, como Lola Latorre, Lizardo Ponce, Mateo Belmonte, Lola Abraldes y muchos más se acercaron al Palacio Paz en pleno corazón del microcentro de Buenos Aires para disfrutar de este evento de moda.

Allí, Luca habló en exclusiva para Para Ti, en donde contó detalles de esta nueva colección, explicó cómo fue que decidió junto a su hermano crear esta empresa por fuera de sus padres, Cynthia Kern y Federico Bonomi (creadores de "Kosiuko" y "Herencia"); qué impacto tuvo en su vida crecer en una familia que siempre se dedicó a la moda y mucho más.

Así fue el desfile de "Label 99".
Desfile de "Label 99" en la BAFWEEK.

Luca Bonomi cuenta cuáles son los secretos detrás de "Label 99"

- ¿Cuáles son las claves de la nueva colección de "Label 99"?

- La clave es un diseño más atrevido. El desafío fue romper con lo que veníamos haciendo y elaborar prendas más osadas, jugar con brillos, empezar a darle otro tipo de texturas, de tipologías y de procesos a la ropa para contagiarle al cliente slgo distinto y siempre motivarlos a ir por algo más de lo que ya conocen de la marca. La idea era no quedarse cómodos en las prendas que ya les gusta y en la continuidad, sino poder romper y explorar nuevos límites.

todos los detalles detrás de "Label 99".
El desfile se llevó a cabo en Palacio Paz.

- ¿Cómo afectó en tu historia de vida que toda tu familia se haya involucrado en la moda?

- Nacer en una empresa textil es vivir la moda en todo momento, hasta en una cena familiar, porque básicamente desde el día dos que nací ya estaba en la empresa y tengo recuerdos desde chico de estar corriendos entre las telas o jugando al vendedor ahí adentro. Todo el tiempo está presente la moda, muy a flor de piel.

- ¿Y, hoy en día, tu familia se mete en "Label 99"?

- No. Creo que, en algún punto, todas las marcas tienen su huella y también Mika y yo tenemos una impronta tan marcada que mis papás ya ni se meten, ni preguntan. Vinieron al desfile, pero ya sólo como invitados.

- ¿Vos te metías en sus marcas?

- Yo arranqué trabajando en la empresa, dentro de "Herencia" y la sigo liderando, hace ya casi 9 años. A su vez, salió en simultaneo Label y también estoy con "Casa chic". Son un montón de rubros que abarcamos y lo bueno es que somos muchos en mi familia, así que "divide y reinarás" y eso ayuda bastante. Sí también genera mucho choque, pero funcionamos bien porque somos un lindo equipo.

La nueva colección de "Label 99".
Luca Bonomi cuenta el detrás de escena de "Label 99".

- ¿Cómo fue que decidieron con tu hermano unirse para crear "Label 99"?

- Había una necesidad que encontramos, en donde veíamos que carenciaba el mercado de ropa con un título un poco más suelta o relajada, que no lo encontrábamos en ninguna de nuestras marcas. No encontrábamos esa índole streetwear y veíamos que venía fuerte, por lo que pensamos que de alguna manera u otra lo teníamos que hacer. Primero, pensamos en una cápsula dentro de "Herencia", pero no lo sentíamos, hasta que terminó siendo "Label 99".

De a poco, fue creciendo y fue una flor que la fuimos regando y hoy es lo que es y sigue en crecimiento. Siempre es de a pasitos y somos fieles creyentes que el éxito no es de la noche a la mañana sin antes haber hecho un gran trabajo.

- ¿Hoy cómo ves el mercado de la moda en la Argentina?

- En la Argentina, el mercado de la moda es muy fluctuante. Creo que los que hacen las cosas bien les va bien y hacer las cosas bien no es sólo presentar una buena colección, sino que además es saber manejar bien tus costos, tu personal, saber hacer una buena propuesta en los locales, no es sólo quedarse en la web, sino que también en la vida real.

Creo que se perdió por un momento el mundo de lo real, de lo físico y eso es algo que nosotros trabajamos un montón, como la experiencia. Para nosotros eso es clave. Creo que el que trabaje bien y conozca bien a su cliente en la Argentina le va a ir bien, ya que el mercado existe, pero lo que tenés que hacer es conquistarlo. Es un romance.

Luca cuenta que decidieron crear "Label 99" porque encontraron una necesidad en la industria de la moda.
Algunos de los modelos de "Label 99".

- ¿Cuáles son las tendencias que más te gustan de la actualidad?

- Yo soy un apasionado de los fierros. No es que todos los días pienso en moda. Mi ADN está en los autos, en las motos, mi pasión está ahí. Tengo varias, pero así mezclados, como customizados. Me gusta correr autos, así que la verdad que mi cabeza va más por ahí que el diseño de moda en sí todos los días.

Fotos: Gentileza BAF

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